viernes, 4 de noviembre de 2016

Policía Colombia a la vanguardia de la tecnología digital

Desde el año 2012 comenzaron las tareas para impulsar la evolución que con fuerza hoy día ha tomado la comunicación digital a nivel global, este fenómeno de la nueva era informativa y de las nuevas tecnologías que también incursionó con total energía dentro de los propósitos de la Policía Nacional para transmitir información y servicio de interés al ciudadano relacionados con temas de seguridad.
A la par de las tendencias digitales el Portal Web también se ha constituido en una estrategia de acercamiento y fortalecimiento de esos canales que generan vínculos entre las personas que visitan el sitio desde cualquier lugar del mundo; de ahí que en sus inicios desde el año de 1998 cuando se dieron los primeros pasos frente al surgimiento de contenidos digitales y que a partir de mañana dará un gran paso para mostrar un trabajo que irá evolucionando mesuradamente las nuevas herramientas y enlaces de interés hacia nuestros fieles y nuevos lectores.
•Consulta de antecedentes. Si es ciudadano puede validar su información judicial personal. Tenga en cuenta: el uso de la información suministrada está limitada a fines privados y personales.
•Reportar la pérdida de documentos.  Puede reportar la pérdida de sus documentos y elementos, imprimir  la constancia para realizar los trámites necesarios y consultar si en nuestras bases de datos figuran sus documentos o elementos extraviados.
Consultar Recuperación de celulares. La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) cuenta con una base de datos de cerca de más de 7 mil celulares que fueron recuperados en diferentes operativos, todos están listos para ser regresados a sus dueños. Consulte a través del número IMEI.
Denunciar hechos delictivos.  Le invitamos a seguir contribuyendo con la tranquilidad de todos, reporte los hechos que alteren la seguridad y convivencia. ¡Absoluta Reserva!
Consultar Estado de las vías. Conozca el estado de las vías, operatividad y prevención @TransitoPolicia “Vaya seguro, protegiendo su vida y las de sus seres queridos”.
Conocer su cuadrante. Ingrese para conocer cuál es su cuadrante, quiénes lo conforman y cómo mantener en contacto permanente con este.
Reportar delitos informáticos. Denuncie hechos que afectan la Ciberseguridad de los colombianos @caivirtual, ayúdenos a evitar incidentes cibernéticos.
Continúe con nosotros a través de las redes sociales, allí daremos a conocer más sobre estos servicios de interés al ciudadano y otros temas de interés de la comunidad sobre Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, recomendaciones, información de prevención y resultados estratégicos en favor de la seguridad.
Twitter :    @PoliciaColombia
                @transitopolicia
                @CaiVirtual                    

1 comentario:

  1. this new technology improve the quality of police to reduce the crime. and Mobdro for apple provide you quality tv.

    ResponderEliminar

Deja su opinión sobre este post

Hora actual