Mis Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2018

Señalización digital en restaurantes, una tendencia en ascenso en Colombia #DigitalSignage

Aunque la señalización digital se ha tomado en el país importantes espacios en los sectores Retail, Corporativo, Gobierno y de Telecomunicaciones, los restaurantes son su nuevo nicho de mercado y crece rápidamente. Todas las tendencias y avances tecnológicos de la señalización digital tendrán espacio en el Digital Signage Summit Colombia, un espacio académico que se realizará en el marco de Tecno Multimedia en octubre en Bogotá.

Bogotá, septiembre de 2018.- Impulsar la decisión de compra de los clientes, reducir su percepción de tiempo de espera, lograr empatía con ellos y sus familias, y fidelizarlos para que vuelvan, son los principales propósitos de la señalización digital en los restaurantes, y Colombia poco a poco se suma a esta tendencia mundial.

Esta herramienta de la señalización digital (Digital Signage), que no es más que un canal de comunicación en el punto de venta o en lugares públicos, apoyado en soluciones multimedia, permite a las empresas, y en este caso a los restaurantes, a crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos de una forma diferenciada y personalizada, a través de dispositivos de emisión de contenidos digitales como proyectores, pantallas, paneles táctiles o tótems.


Cristina Montilla, gerente comercial de la empresa Digital Signage Colombia, y conferencista de TecnoMultimedia InfoComm, afirma que, “aunque el mercado de la señalización digital (Digital Signage) para restaurantes se encuentra en pleno desarrollo en el país, podríamos decir que tan sólo 3 de 10 restaurantes en Colombia ya manejan este recurso de publicidad exterior en punto de venta".

 Por su experiencia, Montilla asegura que entre sus restaurantes clientes, el éxito de este nuevo formato publicitario ha sido rotundo, con un comprobado aumento en sus ventas del 17 al 22% a partir del momento en que implementan los sistemas de señalización digital en el local.

 “Uno de nuestros objetivos más importantes es el de asesorar técnicamente a los empresarios de la gastronomía para que puedan transmitir mensajes adecuados, de la forma correcta. También es muy importante para ellos entender que los dispositivos para este propósito son especializados porque más allá de simples televisores comerciales, éstas son pantallas de uso industrial, fabricadas para resistir largas horas de uso, y porque en sí, son unidades capaces de recibir, almacenar y emitir los mensajes diseñados especialmente para este propósito”, agrega Montilla.

Estas pantallas que ya son cotidianas para millones de consumidores en el país, han encontrado su mayor éxito comercial en las cadenas de comidas rápidas y en las plazoletas de comidas de centros comerciales que rápidamente adoptan esta tecnología, para unos, gracias a las políticas de marcas franquiciadoras internacionales, y para otros, por la obvia presión de la competencia y la competitividad.

 De esta manera, los dueños de restaurantes cada vez más comprueban que la señalización digital, más allá de generar el antojo de los desprevenidos que pasan frente a su negocio, o de sus clientes en la fila, es muy efectiva a la hora de reducir la percepción del tiempo de espera, de incluir a los niños en la decisión de compra y, lo más importante, de escalar el valor del consumo gracias a la generación de ventas cruzadas.

La función de la señalización digital, con las imágenes de nuevos platos, los “agrandados”, las promociones del día, y obviamente los combos infantiles, son factores sicológicos que llevan al consumidor a llegar a la caja con una decisión tomada sobre su pedido, pero además a pensar que esta información le ayuda a ahorrar dinero.

 Más allá del tema de los restaurantes, el Digital Signage Summit Colombia, tocará otros tópicos de tendencia para esta industria como “El uso de la realidad aumentada en Digital Signage”, “Normatividad AV para Digital Signage”, “Tendencias de DS en Latam y ROI”, “Señalización Digital y su impacto en la publicidad actual”, “Digital Signage, más allá de la lista de reproducción” y “Experiencia AV en Museos”. Además, el evento cuenta con el apoyo de entidades como ASOBARES.

 Según Víctor Alarcón, Proyect Manager de este espacio ferial, "la realización de los Summits y entrenamientos forman parte de una agenda intensa de intercambio de conocimientos y networking que TecnoMultimedia InfoComm Colombia desea traer a sus participantes. Todos los años buscamos novedades y tendencias que agreguen a nuestros congresos y exposición, para así colaborar con el crecimiento exponencial que el sector está pasando en el mundo".

Más información: http://www.tecnomultimedia.com.co/

3 comentarios:

Deja su opinión sobre este post