Mis Páginas

jueves, 27 de febrero de 2020

FORO: Implementando “Ciudades Inteligentes” en América Latina por Infinet Wireless durante Andinalink 2020

Colombia. Febrero de 2020. Infinet Wireless, empresa líder mundial en la producción de equipos de acceso inalámbrico de banda ancha, hará parte de la agenda del Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2020, el día miércoles 4 de marzo, desde las 9:00 am, en el Centro de convenciones de Cartagena. 


El Foro FICA se desarrollará durante el encuentro de Andinlink, con el fin de reunir la industria de las telecomunicaciones y plantear algunos ejes temáticos como: regulación, Smart Cities, contenidos, desafíos tecnológicos y nuevos modelos de negocios; convirtiéndose en un escenario de dialogo y opinión de los Operadores de Televisión, Wireless, ISP´s y WISP de Iberoamérica con panelistas nacionales e internacionales. 

Por esta razón, Infinet Wireless hará parte de este importante encuentro, que, además, de participar en el foro especializado, presentará productos novedosos que ayudan a los operadores de comunicación de cualquier escala a garantizar un alto nivel del ancho de banda en las redes, proporcionar servicios integrales y funcionamiento de las aplicaciones del IoT, redes 5G y proyectos de Smart Cities.
  
Para Carlos Duque, gerente técnico de ventas de Infinet Wireless “Smart Cities, es un concepto amplio con muchas posibilidades, que tal vez podríamos acotar en una idea simple: una ciudad inteligente no solo es porque lo diga un cartel o un reportaje o una presentación; una ciudad inteligente debe sentirse como tal”. 

Para Duque, la inteligencia en las ciudades, en la mayoría de los casos es para resolver los problemas más críticos, y existen múltiples iniciativas que enfrentan casi siempre un dilema: la ciudad busca que se demuestre la efectividad de las soluciones planteadas, y cualquier demostración en una ciudad siempre requiere la afectación de varios kilómetros cuadrados. 

El panelista, y especialista de Infinet Wireless, hablará de qué hace falta en América Latina para que existan ciudades inteligentes y la adopción de nuevas soluciones tecnológicas inalámbricas para lograr tener ciudades con desarrollo urbano sostenible. Cabe resaltar que las soluciones wireless pueden ayudar al avance de las fases de cualquier proyecto de ciudades inteligentes, ya que permite el cubrimiento de manera fácil de un área grande de una ciudad, abarcando varios kilómetros, con la instalación de un punto central y varios remotos.

Algunas ideas que se tratarán durante el foro FICA son: control de tráfico - semáforos, contaminación - polución, ruido sonoro, basuras, seguridad ciudadana, vandalismo, recuperación de espacios públicos, etc, estos ejes pueden ser fácilmente demostrables usando tecnología inalámbrica, y a partir de este punto, es posible con la misma infraestructura generar un crecimiento inalámbrico hasta llegar a una solución completa y no solo a nivel de demostración.

La implementación de ciudades inteligentes en América Latina puede facilitarse, para que gobernantes que aún no han entrado en contacto con nuevas tecnologías o que no están seguros de su beneficio puedan verlo de primera mano en sus territorios, ayudando a su implementación y a su masificación, además de permitirle a la sociedad caminar por las ciudades y vivir en ellas pensando que son lo suficientemente inteligentes para facilitar cada día más la vida.

Para mayor información: 
Twitter: @InfiNet_LA
Facebook: InfinetwirelessLatam 
Sitio web www.infinetwireless.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post