Mis Páginas

martes, 7 de abril de 2020

A partir de hoy, el Gobierno Nacional inicia la entrega del Ingreso Solidario

Bogotá, 7 de abril de 2020. “A partir de hoy vamos a hacer lo que llamamos el Ingreso Solidario, donde vamos a llevarle esos recursos a personas que no están en ningún programa social, que son cerca de 3 millones de familias vulnerables; vamos a llevarles $160.000, inicialmente, para que puedan adquirir alimentación en estos momentos tan difíciles”.
Así lo aseguró este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante una entrevista con La Cariñosa de RCN Radio, en la que recalcó que el propósito del programa es mitigar los impactos económicos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

“Hoy empiezan a darse esos giros. Eso nos cubre un porcentaje de la población que puede superar los 10 millones de hogares, es decir, estamos hablando de casi 30 millones de colombianos beneficiados”, afirmó el Jefe de Estado.
Los beneficiarios de este programa fueron identificados a partir del cruce de información contenida en el Sisbén IV y registros de la encuesta Sisbén III, entre otros.
Para explicar detalles de esta iniciativa del Gobierno Nacional diseñada para apoyar a los sectores más vulnerables del país en medio de la pandemia del COVID-19, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Daniel Gómez, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa virtual, desde la Casa de Nariño. Seguir nota en www.presidencia.gov.co
Aquí en el siguiente enlace https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ puede consultar si es beneficiario de dichos ingresos. 
Importante ingresar su número de cedula y seguir los parámetros en la página ya descrita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post