Mis Páginas

lunes, 27 de julio de 2020

«@PamplonaTotal» redes sociales al servicio de la comunidad


Más que información, un medio que nos une


En la actualidad sabemos el poder que tienen las redes sociales para viralizar información, generar vínculos y compartir intereses o valores comunes, igualmente para dar a conocer puntos de vista sobre alguien o algo y para comunicar hechos o situaciones que se generan en un sitio determinado o para el comercio de bienes.

Cuando hablamos de red social, lo primero que se nos viene a la mente son las plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Tik Tok e Instagram, típicos de la actualidad. Pero lo más importante y que viene desde la antigüedad son los grupos, organizaciones, comunidades o hasta sociedades enteras que en sí son las verdaderas redes sociales, ya que es allí donde se genera una interacción y una colaboración mutua, lo demás son plataformas o aplicaciones. 

Una de esas comunidades es la ciudad de Pamplona, Norte de Santander (Colombia), donde hace 10 años nació un medio de comunicación independiente, Pamplona Total Noticias, cuyo fundador es el Sr. Frank Castro Pineda, persona proactiva que con perseverancia, papel y lápiz en mano decidió que era hora de que la segunda ciudad más importante de Norte de Santander contara con un medio de comunicación, que permitiera informar de manera veraz e imparcial y con una cobertura, local, nacional e internacional y es así como a través de la plataforma Facebook nace este medio de comunicación. 
Pamplona Total se ha convertido a través de estos 10 años en el medio de comunicación más importante de la región, donde los habitantes de las diferentes provincias y municipios se informan, interactúan y se conectan con sus notas periodísticas, información de interés y anécdotas de la ciudad mitrada o ciudad estudiantil. 

Gracias a este medio de comunicación que nació en el año 2010, cuando hasta ahora se estaban conociendo las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter en Colombia, los hijos de Pamplona y otros municipios que estamos en otras ciudades, departamentos y países, podemos informarnos en tiempo real de lo que sucede en nuestra tierra natal.

Frank, gracias por mantenernos unidos mediante este medio de comunicación y su forma particular de contar lo que acontece en nuestra querida Pamplona. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post