miércoles, 16 de marzo de 2022

¿Para qué sirve la carga inalámbrica reversible en un smartphone?

 Huawei sigue apostando por esta funcionalidad en la que fue pionero, ahora en el nuevo Huawei P50

 Pro.   Es muy fácil de usar y es útil para cargar otros celulares, auriculares, relojes inteligentes, entre otros dispositivos compatibles

Uno de los aspectos que los usuarios han aprendido a considerar a la hora de adquirir un smartphone o algún dispositivo tecnológico, es la capacidad de su batería. Si bien existen opciones que cuentan con mayor rendimiento de energía, la duración limitada de la misma sigue siendo un inconveniente para los usuarios que no quieren llevar consigo el cargador a todas partes. 

En ese sentido, una función como la carga inalámbrica reversible cobra mucha importancia, pues en esos momentos en los que la batería disminuye y no se tiene acceso a una conexión, un celular con esta característica se convierte, en otras palabras, en fuente de suministro capaz de compartir carga de batería a dispositivos, como otros smartphones, relojes inteligentes y hasta auriculares que admitan carga inalámbrica Qi. 

Por el lado de Huawei, que ofrece a los usuarios gran capacidad de batería en sus diferentes dispositivos, ha incluido desde hace varios años dicha opción en algunos de sus ejemplares, es el caso Huawei P50 Pro, el smartphone insignia lanzado recientemente, que cuenta con una batería de 4.360 mAh, suficiente como para compartir un poco de energía a otros dispositivos. 

 ¿Por qué es útil esta función? 

Brinda practicidad: se trata de un avance tecnológico que permite compartir energía entre dispositivos móviles en cualquier momento. No solo sirve para cargar celulares, sino dispositivos de uso diario como auriculares y relojes inteligentes, así se puede evitar llevar consigo los cargadores. 

Fácil de usar: solo hay que activar en los ajustes del celular la opción de ‘carga reversible’ y apoyar el dispositivo que se quiere cargar en la parte posterior del smartphone.  

En caso de emergencias: este tipo de carga es más lenta que otros métodos, por lo que es más adecuada para usos de emergencia. Para cargar completamente otros dispositivos, se recomienda usar cargadores estándar. 

¿Cómo funciona? 

 La carga inalámbrica se basa en la carga electromagnética, conocida también como carga de inducción. Llevado a la práctica quiere decir que se genera un campo electromagnético que emite energía desde el soporte de carga y esta es captada al otro extremo. En la carga reversible, el smartphone se convierte en ese soporte de carga, función que también está disponible en el nuevo Huawei P50 Pro. Ese traspaso de energía se da cuando los dispositivos están cerca, siempre y cuando el equipo que necesite de batería sea compatible con la carga inalámbrica Qi. 

Además de la carga inalámbrica reversibl

El Huawei P50 Pro cuenta con una batería de 4.360 mAh, ofrece súper carga de 66 W con cargador convencional y súper carga inalámbrica de 50W. Además, la salud de la batería se mantendrá en al menos un 90%, incluso después de tres años de uso. Esto último, suponiendo que el teléfono inteligente esté completamente cargado 1.000 veces en el lapso de tres años, según datos de los laboratorios de Huawei. Adicionalmente, permite activar el modo de máximo rendimiento de la batería y aprende de los hábitos de gasto para gestionar el consumo. 

Disponibilidad y precio 

Los interesados en obtener el más reciente flagship de la​ marca, el Huawei P50 Pro está a la venta a través de la tienda virtual Huawei Store, en las tiendas físicas Huawei a nivel nacional, como también en los centros de experiencia Claro y los almacenes de cadena en todo Colombia con un precio especial de $4.999.900. Para quienes deseen adquirir este nuevo smartphone en cualquiera de los puntos mencionados anteriormente, podrán llevar gratis unos FreeBuds 4.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post