miércoles, 6 de abril de 2022

Wearables, las herramientas perfectas para quienes buscan cuidar de su salud

 Los relojes inteligentes han cambiado la relación entre salud y tecnología: sirven para monitorear el estado físico en tiempo real, y son capaces de analizar desde la frecuencia cardiaca, hasta el nivel de oxígeno en sangre.

En el Día Mundial de la Salud, Huawei comparte los mejores wearables para cuidar de ella.

Bogotá, 6 de abril de 2022 - Siempre se ha sabido que estar saludable es un aspecto fundamental, pero desde hace un par de años las personas han empezado a darle mayor relevancia a este tema y a buscar herramientas que estén a su alcance y que les ayuden a adoptar nuevos hábitos en pro de su salud.

Las marcas de tecnología son conscientes de esta necesidad, por esto, se están enfocando en ofrecer productos que aporten beneficios a sus usuarios en esta materia. Para Huawei, la innovación en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) es el motor para su crecimiento a largo plazo. A nivel mundial cuenta con más de diez centros de I+D dedicados a los wearables, construyendo una plataforma de investigación completa para la salud y el fitness que se coordina en múltiples lugares del mundo. 

¿Qué ventajas para la salud ofrecen los relojes inteligentes?

Para poder llevar una vida saludable, los expertos recomiendan centrar la atención en cuatro pilares: el sueño, la actividad física, la nutrición y la gestión del estrés. La marca ha desarrollado un portafolio amplio de equipos pensados para todo tipo de consumidores, que permiten el monitoreo de estos pilares.

El Watch D, es un smartwatch enfocado en el cuidado de la salud, que incorpora poderosos sensores capaces de realizar electrocardiogramas y de medir la presión arterial, convirtiéndose en un poderoso monitor de ritmos cardiacos, y en un aliado para las personas que padecen de dicha afección. Según ha explicado Huawei, puede detectar riesgo de arritmias y de arteriosclerosis, esto es una muestra de que este equipo está clasificado como un dispositivo médico.

Para los aficionados al running, sean principiantes o avanzados, el Huawei Watch GT Runner se convierte en el perfecto entrenador. Usuarios con smartphones con Android o iOS pueden descargar la aplicación Huawei Health y en ella ver el historial de sus carreras y los resultados de sus entrenamientos. Después de cada sesión de entrenamiento, el sistema calcula el Índice de Capacidad para Correr (RAI) en función del historial de frecuencia cardíaca, ritmo, distancia y otros datos multidimensionales; de esta manera se clasifica con precisión la habilidad del corredor, incluso si este no alcanzó su límite.  

Cuando se trata de un estilo más ligero, pero práctico, el Watch Fit Mini asociado a la cuenta Huawei Salud, permite fijar una meta de pasos al día, entender cómo se comporta la calidad de sueño a lo largo de la semana, monitorear el consumo calórico, es decir, cuenta las calorías que el usuario va quemando a lo largo del día, y adicionalmente medir los niveles de estrés gracias a su tecnología TruRelaxTM. 

Huawei continuamente busca ampliar los límites de las funciones de salud y fitness de los relojes inteligentes, permitiendo a los usuarios tener una experiencia de vida con una mejor salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post