Sonidos ASMR Colombia

El término ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma») es un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral. Se ha comparado con la sinestesia auditiva táctil y puede solaparse con el escalofrío. 

Se trata de una experiencia subjetiva de «euforia de bajo grado» caracterizada por «una combinación de sentimientos positivos y una sensación de hormigueo estático en la piel». Se desencadena más comúnmente por estímulos auditivos o visuales, y menos comúnmente por el control de la atención intencional.

Si tecleas esta palabra ASMR en Youtube, te saldrán un montón de vídeos en los que el sonido es en general el gran protagonista: personas susurrando, cortando arena kinética, pintando, peinándose o haciendo tapping, aunque el estímulo también puede ser visual o ultrasensorial. Si al visualizar algún contenido de este tipo te sientes profundamente relajado y notas un hormigueo placentero en la cabeza y el cuello que baja hacía por la espalda y las extremidades, es probable que te enganches a ellos. 

En este post presentamos en canal " Sonidos ASMR Colombia" aquí el autor hace esta clase de videos donde el sonidos es lo más importante, lo hace con objetos o alimentos, haciendo una parábola entre lo que se siente al manipular el objeto o al degustar el alimento, pero enfocándose siempre en el sonido que producen. 

 A continuación vamos a dejaros una recopilación de videos de esta categoría. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post