lunes, 11 de febrero de 2008

Yahoo! rechaza formalmente la oferta de Microsoft

Yahoo! ha rechazado formalmente la oferta de compra de Microsoft, por considerar que infravalora significativamente al grupo, informó Yahoo! en un comunicado.

Microsoft lanzó una OPA hostil sobre Yahoo! valorada en 46.900 millones de dólares (30.000 millones de euros), a un precio de 31 dólares por cada título de Yahoo!.

Pero el buscador acaba de hacer público que, tras revisar cuidadosamente la propuesta de Microsofot, no es la mejor opción para los intereses de la empresa y sus accionistas, por lo que la ha rechazado formalmente.

Esta mañana, el diario británico 'The Times' publicaba que Yahoo! habría retomado las negociaciones para una posible fusión con el gigante America Online, propiedad de Timer Warner y participada en un 5% por Google.

Además, 'Financial Times' analizaba hoy la situación en su prestigiosa columna de opinion 'Lex' y explicaba que Yahoo! sabe que Microsoft puede pagar más, por lo que estaría intentando convencer a sus propios accionistas de que un precio justo para la transacción rondaría los 40 dólares por título.

Tomado de Finanzas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual