domingo, 19 de octubre de 2008

Código de barras 2d

Como todos saben un código de barras es una representación gráfica mediante elementos claros y oscuros de caracteres alfanuméricos este tipo de códigos surgió en la década de los 50's y se extendió en gran medida gracias a su facilidad a la hora de transmitir información, mediante un lector de códigos de barras, la información es transmitida a una computadora que es la encargada de procesar los datos.
El código QR (Quick Response Barcode) es un código bidimensional con una matriz de propósito general diseñada para un escaneo rápido de información, creado en 1994 por Denso Wave empresa de origen Japones (cómo no), QR es eficiente para codificar caracteres Kanji (Kanji es el nombre de los caracteres chinos utilizados en la escritura de la lengua japonesa), es una simbología muy popular en Japón.
Cree su propio código de barras Aquí

4 comentarios:

  1. Ese codigo de barras en 2D es buenisimooooooo jajajaja de verdad es demasiado bueno!!!!

    leete mis articulos
    http://nokianseriescolombia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA SU PAGINA :D Me sirvio de mucho ...

    ResponderEliminar
  3. Si, estoy de acuerdo, es impresionante lo que se puede hacer con los códigos 2D, en mi caso particular, necesitaba leer los códigos de barras 2D que se encuentran en la cedula de ciudadanía colombiana (documento de identificación de Colombia) y encontré el lector y la solución completa... Para aquellas personas que les interese el lector es un Xenon 1900 y va acompañado de un programa que llaman CAPITALXENON que en conjunto permite seleccionar la configuración que se desea y hasta tomar fotografías con el lector. Yo pude integrarlo en un sistema para control de ingreso, tomando la fotografía y demás. El enlace donde se encuentra la información sobre el lector y el software es: http://www.capitalcolombia.com/productos/colombia/capitalxenon1900_cc389.php

    ResponderEliminar

Deja su opinión sobre este post

Hora actual