Mis Páginas

martes, 22 de septiembre de 2009

Cómo edentificar un billete falso de 50 mil pesos

En estos últimos días en Colombia se ha sucitado una polémica por la proliferación de billetes de 50 mil pesos falsos, es por esta razón que hago un alto en el camino para ilustrarle como edentificarlos.

Los colores empleados en el billete de $50.000 así como su papel son las características visibles y táctiles más representativas que ayudan a reconocer un billete auténtico. La impresión debe ser completamente nítida en todo el billete.



Hebras magnéticas y marca de agua

El billete contiene dos hilos de seguridad. Uno es opaco y se aprecia como una banda oscura. El otro hilo, visto por el anverso, sobresale del papel cinco segmentos de color plateado y visto el billete al trasluz, permite leer el texto "50 MIL PESOS COLOMBIA".

La marca de agua es un efecto tridimensional producido por la diferencia de espesor del papel en esa área. Al colocar el billete a trasluz se puede apreciar tanto en el anverso como en el reverso del billete.

Registro perfecto del billete de $50.000

En ambos lados del billete existe una imagen con áreas en blanco. Cuando éste se observa al trasluz dichas áreas se llenan de color coincidiendo en forma perfecta, con las correspondientes que aparecen exactamente en el otro lado del billete.

Tinta que cambia de color

Si se mira de frente el billete por el anverso, la cifra "50" aparece de color dorado, pero se convierte en color verde cuando el billete se observa oblicuamente.

Textos en microimpresión

Con la ayuda de una lente de aumento se puede leer claramenteen en el anverso en forma repetida la leyenda "BANCO DE LA REPUBLICA COLOMBIA". De igual manera se aprecia el texto "50 MIL PESOS" que forma un rectángulo adyacente al número superior de la serie del billete. El texto "50 MIL BRC" se aprecia frente al retrato, en la zona del número inferior de la serie. Por el reverso se aprecian las letras "BRC", impresas en alto relieve que forman el diseño completo del árbol.

Luz ultravioleta

Otra de las características de seguridad apreciable a simple vista es la del hilo metálico: que posee la característica de tener doble efecto. Con luz reflejada sobre el anverso se aprecia la leyenda "50 MIL PESOS COLOMBIA", si la luz se ubica por el reverso, el fondo cambia de color a un tono amarillo verdoso. Visto el billete por el anverso aparece con tonalidad verde un sello con el texto "50 mil".

8 comentarios:

  1. Lo mas critico de este comentario es cuando le da billetes falsos un cajero electronico avalado por todas las entidades crediticias.

    ResponderBorrar
  2. los billetes que estan saliendo ahora tinene relieve el logo de 50 mil da visos igual que el original y el papel es muy similar al moneda

    ResponderBorrar
  3. My first historical was "Whitney, My Love" by Judith McNaught - I still prefer her historicals to her contemporaries, and I have read all of them multiple times. Also Kathleen Woodiwiss, Johanna Lindsey, and, of course, Amanda Quick - the only two authors whose books I keep on the shelf each time I purge to donate to the local library book sale are McNaught and Quick buy online essays everything else goes.

    ResponderBorrar
  4. SI EL LOGO DE 50 VIENE IGUAL QUE EL ORIGINAL y el papel es similar la diferencia la hace que viene el relieve con unas rayitas horizontales en donde esta la muñeca que aparece en el billete

    ResponderBorrar
  5. Me rompieron un billete de 50 mil por que era falso pero yo lo retire del banco el codigo es 48259519 quiero saber si es verdad o no

    ResponderBorrar
  6. When you do that the listing under the display begins to fill out. itunes store login Likewise, utilizing this application will certainly make various other procedures.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post