lunes, 10 de marzo de 2008

La Blogger más anciana del mundo

La Blogger más anciana del mundo nos cuenta todo.

Maria Amelia, 95, habla sobre la vida en Internet

Enhorabuena por ser la blogger de más edad del mundo. El periódico coreano OhmyNewsInternational me ha pedido que la entreviste.

- Hola Señora. María Amelia ¿es su nombre completo? En Google encontramos cientos de señoras llamadas Maria Amelia

Sí, es mi nombre completo.

- ¿Está contenta con la fama internacional de ser la blogger de mayor edad del mundo?

Sí, estoy contenta. Ahora que si salen otros también me alegro.

- ¿Cuándo hizo su primer blog?

El 23 de Diciembre, cuando me regalaron el blog. Cumplí los 95 y me regaló mi nieto un blog. Y ya empezamos a trabajar. Me dijo que hablara y hablé, y al minuto ya salieron gente a contestar. Quedé admirada. Nunca tal cosa creí. Yo creí que me iban a contestar 2 ó 3…

- ¿Qué le impulsó a ser blogger?

Para entretenerme. Ví que era una cosa simpática, una cosa bonita, una cosa entretenida… Yo quería tener relaciones con gente. Ahora me relaciono con el mundo entero. Cuando me puse en esto no creí que fuese a ser con el mundo entero, sino igual me echaba para atrás. Pero después ya me fuí acostumbrando.

- ¿Cuánto tiempo le dedica al blog? ¿Le gusta hacerlo?

Me gusta hacerlo, cuando mi nieto tiene tiempo, yo le hablo y el me teclea.

- ¿Ha pensado en hacerlo traducir al inglés? Seguro que miles de angloparlantes visitarían su blog y les gustaría leerlo.

Yo no sé hablar en idiomas. Ahora me están escribiendo gente en inglés y no les puedo contestar. ¿Quién iba a saber esto?

- ¿Sobre qué temas escribe?

Lo que me salga. Hablo de todo.

- ¿Recibe muchos emails en respuesta al blog? ¿Les contesta?

Muchísimos. No llego a contestar todos porque no puedo, que si no nos haría falta todo el día para contestar a todo lo que me mandan. Pero si pudiera, los contestaba todos.

- ¿Qué hace con su tiempo libre, cuando no está con el ordenador?

Veo la televisión, oigo la radio, veo un poco el paisaje. Ahora no puedo salir mucho porque es invierno… hoy hace un día de perros.

- Un blogger sueco, de 93 años, que ahora es el segundo blogger más anciano del mundo, me contó que va a escribir su autobiografía. ¿Ha pensado en hacerlo?

No. Yo soy una mujer corriente y moliente.

- ¿Cuales son sus memorias más tempranas?

Mi primer recuerdo fue que estaba un poco impresionada porque hablaban de una guerra, que era la Guerra Mundial, la I Guerra Mundial. Yo tendría unos 3 años. . .

Y después, tendría yo 5 o 6 años, vino una enfermedad de la gripe. Y todos enfermos, todo el pueblo enfermo. Hasta tuvo que salir San Marcos en procesión, que era el patrón del pueblo, para pedir por las que se morían de la gripe.

Las mataban a hambre. Todo era té, té, té…que les tenían que dar que no se podía comer. Estábamos todos enfermos y mi padre nos cuidaba. Y yo, cuando él iba a descansar, subía despacito porque mi casa era de 2 pisos, subía despacito…y había unas cajas de galletas en un chinero allí en el comedor, y me hartaba de galletas y bajaba.

Y fui la primera que me pasó la gripe. Porque el médico venía y decía: “Esta es la mejor, ésta es la mejor...” Y las otras estaban debilitadas de tanto té. Y yo me sané.

Y cuando mi padre se dio cuenta de que faltaban las galletas, me preguntó quién las comiera. “Pues yo.”. “Pues sanaste, entonces estas fiebres hay que atacarle con comida.”

Y es que frente a nosotros había un jorobado, que tomara dos huevos fritos y se muriera. Y por eso empezaran a dar té. La ignorancia.

- ¿Ha viajado al extranjero? ¿Ha estado en Australia?

No, en Australia no. En Italia 2 veces. Italia es una preciosidad, la ví toda, hasta los Etruscos, que me deshicieron los pies. Y a Portugal miles de veces, Portugal lo conozco todo. Y también estuve en Francia, conozco la Costa Azul.


- Como soy bisabuelo, comprendo muy bien su alegría ahora mismo. ¿Me cuenta algo de su familia?

Estoy esperando a mi biznieto. Que venga sanito que eso es lo principal.

- ¿Tiene problemas de vista? Eso sería un handicap enorme, para cualquiera que trabaja con ordenador.

Yo soy miope y quería operarme pero no puede ser. Ni las cataratas ni la miopía, porque tomo un medicamento que si me lo sacan me puede dar un ataque cerebral. Y aquí estoy, pasándolas negras a veces. No veo bien, me tengo que acercar mucho y me ponen las letras grandes.

- ¿Quiere enviar algun mensaje a los 63.2 millones de bloggers en el mundo, todos ellos más jóvenes que usted?

Un saludo muy cariñoso, abrazos para todos y que sean muy felices. Y que vivamos en la Paz del Señor, que es la felicidad más grande que hay. Paz, armonía y sensatez para poder vivir.

- ¿Hay algo más que le gustaría que dijera sobre usted?

Yo no tengo nada más que decir porque mi vida es sencilla. Fui una chica, me crié,…

Enhorabuena Señora, y mis mejores deseos, de Eric en Sydney y OhmyNews en Seoul.

Es un ejemplo a seguir nunca es tarde...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual