miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los carros del futuro podrán utilizar neumáticos hechos con algas marinas

Las algas verdes marinas que tanto molestan a los bañistas podrían convertirse en un futuro en parte de la materia prima de los nuevos biocauchos destinados a producir neumáticos para coches, gracias a una investigación pionera hecha por el catedrático español Félix Carrasco.

La utilización de algas verdes, como sustituto de la sílice amorfa usada en la fabricación de neumáticos, no es ya sólo un experimento de laboratorio, en el que se haya contrastado su resistencia y propiedades, sino que la empresa italiana Pirelli, promotora de esta investigación, se ha quedado con la patente, aunque todavía no tiene prevista su comercialización.

Félix Carrasco (Burgos, norte de España, 1960), catedrático de Ingeniería Química de la Universidad española de Gerona, explicó en una entrevista con Efe que el principal problema para poner en el mercado unos "bioneumáticos que crecen en el mar" es convencer a los usuarios de su fiabilidad, algo ya demostrado en los laboratorios del Trellborg Wheell Systems de Tívoli (Italia).
Creo que en esta época donde el mundo busca proteger el medio ambiente, esta idea no es que ayude mucho a este propósito. La invitación es para que opinemos sobre este tema y expongamos nuestros puntos de vista a través de comentarios en este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual