sábado, 26 de enero de 2013

Expertos del mundo se reunirán en Tunja en el Campus Party 2013.

Jon ‘Maddog’ Hall, director ejecutivo de Linux Internacional, sistema operativo que compite con Microsoft Windows, será uno de los ponentes que estará presente en Boyacá Powered By Campus Party que se realizará en Tunja del 6 al 10 de febrero.

Junto a ‘Maddog’ también estarán conferencistas de la talla del brasileño Alberto Levy, ingeniero en computación y maestro en telecomunicaciones interactivas de la Universidad de Nueva York, el cual es considerado como un verdadero científico en esta área, ya que siempre ha estado en la búsqueda de formas creativas del uso de la tecnología para permitir la interacción hombre-máquina a partir de sus contenidos.

Ellos, al igual que otros ponentes, serán los encargados de interactuar con las 450 personas que se inscribieron para participar en este evento que por primera vez se realiza en una ciudad diferente a Bogotá.

“Acá se reúnen personas a las que les gusta la tecnología con otras que no saben nada y quieren aprender”, indicó Javier Sneider Bautista, community manager de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá.

Sin embargo, el Funcionario aclaró que a diferencia de los campus que se han realizado en la capital del país, el que se va a llevar a cabo en Boyacá abordará un tema único y especializado como lo es el desarrollo de las aplicaciones móviles, es decir, para computadores portátiles, celulares, tabletas, entre otros.

Al evento se inscribieron personas de diferentes departamentos de Colombia, así como de Brasil, Inglaterra, Argentina, España y EE.UU.

Lo que se busca con el evento

El Ministerio de las TIC, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento del departamento, entidades que están organizando junto a Telefónica, Movistar y Futuranetworks, buscan con el desarrollo del Campus Party que Tunja y Boyacá se convierta en el centro de investigaciones y desarrollo de software para aplicaciones móviles de empresas como Apple, Google, Samsung, LG, entre otras.

“Estas son empresas que ya vieron que el mercado no solo es fabricar aparatos y ya, sino hacer aplicaciones para ellos. Lo que se quiere es que Boyacá a sea el punto de partida para la solución de problemas que se presentan en las diferentes ítems. Por ejemplo, si alguien en el sector agrícola tiene cierta necesidad, la idea es crear un sistema o software para resolverlo”, dijo Bautista.

Según los organizadores en el evento se verá mucho sobre Windows 8, Mozilla, Google, Internet Explorer 10 y iPod.
Visto en El Tiempo.com http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/campus-party-en-boyac_12550201-4

1 comentario:

  1. Hola,
    Compañía de préstamos RAY ofrece prestamista préstamo legítimo y acreditado. ofrecemos
    con
    Un buen crédito de todo tipo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal,
    Préstamos, préstamos estudiantiles, préstamos de negocios, préstamo Investor, la deuda préstamo de coche
    Consolidación.
    Vuelve con nosotros si está interesado en los detalles a continuación:
    Contacto: Sr. RAY
    E-mail: rayunitedloancompany@gmail.com Tenga en cuenta:
    La solicitud puede presentarse en la misma semana, y es 100% gratis (riesgo).

    Atentamente.

    ResponderEliminar

Deja su opinión sobre este post

Hora actual