martes, 10 de marzo de 2020

Un mercado en crecimiento: El auge de los smartphones más resistentes

Por: Maria Isabel Victoria, Directora de Ventas para Cat® para en la Región Andina y Paraguay

Si bien es cierto que los smartphones cada día son más delgados y livianos, lentamente se ha ido instalando en la industria una nueva tendencia que consiste en equipos más resistentes y todoterreno: los llamados rugged smartphones o teléfonos todoterreno. Estos equipos son ideales para consumidores que buscan aparatos que ofrezcan las mismas prestaciones de un equipo estándar, pero con una resistencia a toda prueba. 


Esta nueva generación de dispositivos comenzó a integrarse en el mercado durante 2016 y ha ido ganando terreno en el mercado con una propuesta arriesgada y una generación de smartphones que desafían incluso las condiciones más extremas. No solo integran la norma IP68, sino que algunos poseen la certificación Mil – Spec810G, estándar militar en donde los equipos son sometidos a duras pruebas -como temperaturas extremas y choques térmicos, caídas libres e inmersiones- sin dañar su estructura ni disminuir su desempeño o rendimiento. Marcas que tradicionalmente han dominado el mercado en el rubro industrial, como es el caso de Cat®, están innovando con dispositivos como el Cat® S52 que cuenta con un elegante diseño y resistencia de grado militar que asegura un equipo de alta duración y rendimiento.

Los también llamados móviles todoterreno o robustos disponen de características especiales que los diferencia de los smartphones tradicionales, traduciéndose en dispositivos prácticamente indestructibles, especiales para quienes por trabajo o hobby están sometidos a condiciones ambientales más extremas, ya sea en el sector industrial, de la construcción, actividades al aire libre o deportes.

Si bien no todos los modelos ofrecen las mismas características, por lo general cuentan con un cuerpo sólido y robusto, que puede ser utilizado sin necesidad de añadir una funda como los modelos convencionales. Muchas veces las carcasas agregan peso innecesario y hacen que el teléfono pierda parte de su diseño, además que muchas veces los protectores de pantalla pueden hacer que la pantalla táctil no funcione a la perfección, por lo que elegir teléfonos que no necesiten este tipo de accesorios hacen más simple su transporte y manejabilidad.

Además de ser una herramienta útil, potente y eficaz para llevar donde sea, los móviles resistentes aportan las mismas funcionalidades que el resto de los smartphones, por lo que no hay realmente una pérdida de prestaciones al elegir un teléfono de mayor resistencia, lo que sumado a su mayor durabilidad lo hacen una excelente alternativa para quienes quieran andar más livianos en su día a día o en aventuras más extremas, entregando mayor durabilidad y confiabilidad en cada paso.
A medida que crece este mercado, la compra de un teléfono inteligente robusto podría convertirse en una excelente inversión, entregando potencia, durabilidad y rendimiento a toda prueba y por largo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post