Mis Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2007

Alertan sobre virus y estafas a través de consolas de video juegos

Los sistemas de Play Station (Sony), X Box (Microsoft) y Wii (Nintendo) son capaces de navegar por Internet por lo que los usuarios son susceptibles de convertirse en víctimas del crimen cibernético por medio de estafas en transacciones monetarias o redes de prostitución infantil.

"La masificación del uso de estas consolas está generando que los cibercriminales roben información, lleven a los usuarios a sitios fraudulentos para estafarlos y en el caso de los usuarios más jóvenes, sean víctimas potenciales de redes de pedofilia y prostitución infantil", advirtió Luís Fernando Garzón, gerente general para Colombia de Trend Micro Web security.

Precisamente, con el fin de evitar este tipo de violaciones a los sistemas de videojuegos esta empresa lanzó un servicio gratuito de seguridad, inicialmente para el Playstation 3, que funciona como un mecanismo de bloqueo que clasifica los sitios Web en categorías.

Este impide el acceso a sitios que están clasificados bajos categorías específicas como adultos/sexo, alcohol/tabaco, crimen, cultos/lo oculto, apuestas, violencia/odio/racismo, armas/militar, informaron voceros de Trend Micro Web Security.

El servicio será gratuito hasta abril de 2008 y los usuarios de Play Station podrán actualizar su sistema en la página www.sony.com. A su vez, se piensa ampliar la cobertura a los sistemas de juegos caseros de Nintendo y Microsoft.
Fuente: Caracol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post