domingo, 23 de marzo de 2008

El ingenio paisa no tiene limites

Un grupo compuesto por tres locos jovenes paisas que se hacen llamar "Hongui Productions", ya se ganaron un galardón a mejor video de la noche de los premios Hétores (la versión criolla y burlesca de los Oscar) por 'Poya', un video doblado de Troya, la película protagonizada por Brad Pitt.
A éste, como Aquiles, se le puede ver preguntando, en un acento muy paisa, si la "prima Yolima" va a ir al paseo de Coveñas. Y un troyano se disculpa porque le pasó un "cacharro" y estrelló el "renol 4". Ellos mismos son los creadores de 'Rápido y ocioso', basado en Rápido y furioso, en donde un grupo de taxistas hacen el paseo millonario y comen merengón.Hacer estas versiones es cuestión de paciencia y talento, y hay que saber de cine para escoger las películas adecuadas y lograr transiciones cinematográficas creíbles. "Lleva tiempo porque hay que ver la película sin audio, con papel y lápiz, y luego crear una historia. Hay que imaginarse otro mundo en esa película, poner al personaje en otra situación.

Lo más difícil es el 'lipsync'; que los movimientos de la boca concuerden con lo que se está diciendo para que se vea más real", es asì como estos jovenes con talento se dan el lujo de poner a hablar paisa a Brad Pitt y a otros actores famosos de Hollywood como Silvestre Stalon

Como para que se rían un rato, les dejo la película Troya doblada en "colombiano", que ahora se llama 'Poya' y rapido y ocioso.

Aquí más de estos pillos paisas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual