Mis Páginas

viernes, 12 de enero de 2024

La ética

Son los factores morales que rigen el actuar de una persona, en otras palabras, lo bueno y lo malo que haga esa persona desde la perspectiva de una sociedad. La ética está basada en los valores de la justicia, la libertad, el respeto, la responsabilidad, la integridad, la lealtad, la honestidad y por supuesto la equidad.

En este orden de ideas vamos hablar de la ética profesional 

La ética profesional hace referencia al conjunto de normas y valores que mejoran el desarrollo de las actividades profesionales. Son las pautas éticas que deben regir un ambiente laboral. 

Uno de los valores fundamentales de la ética profesional es la responsabilidad, ya que hará que cada persona pueda realizar de forma justa y profesional su trabajo.

Ejemplos prácticos de ética profesional

  • Un médico que aplica todos sus conocimientos y medios a su alcance para salvar la vida de una persona.
  • Un trabajador de seguridad que no acepta sobornos respeta los valores de la ética profesional.
  • Un ingeniero civil que hace una obra pública utiliza todos los medios y su conocimiento para hacer una excelente obra que ayude a las comunidades que las necesitas.
  • Un Policía que aplica la ley a cabalidad para proteger la seguridad e integridad de una comunidad. 
@fermingelvez Sabias que #LaÉtica son los factores que rigen el actuar de una persona basada en los valores como la #responsabilidad y la #honestidad. #Consejo ♬ sonido original - Fermin Gelvez #Camellito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post