Mis Páginas

jueves, 8 de mayo de 2008

América Móvil llevará el iPhone de Apple a los países de Latinoamérica

América Móvil, el mayor operador de telefonía celular de Latinoamérica, informó que llegó a un acuerdo con la estadounidense Apple para introducir el teléfono iPhone en los países de la región en los que opera.

La compañía, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó del acuerdo en un breve comunicado pero no proporcionó ningún detalle de la operación por medio de la cual distribuirá el iPhone en los 16 países latinoamericanos en los que está presente.

A ese grupo se sumó Panamá, donde la compañía de Slim ganó una licitación para operar una concesión de telefonía móvil. Por el momento no han podido determinar si el acuerdo era de exclusividad, aunque esa es la manera en que Apple ha distribuido hasta la fecha su teléfono móvil en el mundo.

Hasta ahora en América, la estadounidense AT&T tiene un contrato de exclusividad para comercializar el celular de Apple en EE.UU., mientras que en México sólo Telcel, filial de América Móvil, lo ofrece a sus clientes.

En el resto Latinoamérica la mayoría de usuarios del aparato lo compra en EE.UU. y lo entrega a programadores locales, algunos de los cuales logran burlar las barreras de seguridad del celular para poder utilizarlo en sus respectivos países, práctica desaconsejada por la misma Apple.

América Móvil es una compañía mexicana de telecomunicaciones con presencia en toda Latinoamérica, con más de 143 millones de usuarios en 16 países, convirtiéndola en la empresa más grande de América Latina en su ramo. En Colombia es el accionista mayoritario de Comcel.

El iPhone, lanzado a mediados del año pasado, llegó a principios de noviembre a Francia, Gran Bretaña y Alemania por medio de Orange, la española Telefónica (su filial O2) y Deutsche Telekom, respectivamente.

Su aparición a España está prevista para antes del próximo verano y parece bastante probable que Movistar, también de Telefónica, sea la compañía elegida para su venta.

Visto en: El Espectador



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post