Mis Páginas

lunes, 11 de agosto de 2008

Aprenda a manejar las opciones que ofrece el correo Gmail

A Continuación le explicamos algunas características para que le pueda sacar más provecho.
Mensajes agrupados

Si tiene un intercambio de correos con una persona, todos los mensajes se agrupan en una conversación, lo que facilita su visualización.

Búsqueda de mensajes

Usando la tecnología de búsquedas de Google, puede digitar una palabra en la casilla 'Buscar mensaje' para encontrar todas las conversaciones que tengan que ver con el término que escriba. Esto permite guardar mensajes de meses y hasta años- sin tener que hallarlos de forma manual.

Chat incluido
Gmail cuenta con su servicio de mensajería instantánea incorporado en la página principal. El usuario puede conversar con amigos sin necesidad de abrir un programa adicional.

Etiquetas
En Gmail no se tienen carpetas para almacenar los mensajes, pues para ello existen las etiquetas, que permiten clasificar los correos en categorías como Trabajo o Familia. En la casilla Etiquetas, a la izquierda, dé clic en 'Editar etiquetas'.
Allí, asígnele un nombre a la nueva etiqueta. Si desea asignar una etiqueta a un mensaje recibido, seleccione en la bandeja de entrada el correo. Luego, en el menú 'Más acciones' elija la opción que corresponda a la etiqueta creada.

Spam
En esta carpeta podrá ver todos los mensajes no deseados que lleguen a su buzón. Este filtro es más efectivo que en otros servicios, por lo que usted verá poco spam en su bandeja de entrada.

Los atajos de Gmail
Usted puede configurar Gmail para realizar acciones frecuentes mediante el teclado, lo cual es más rápido que usar el ratón todo el tiempo.
Para activar o desactivar esta función, dé clic en Configuración, arriba a la derecha. En la pestaña General busque 'Combinaciones de teclas' y active la opción 'Activar combinaciones de teclas'.

Acto seguido, podrá comenzar a manejar su correo con el teclado. Con la letra C se redacta un mensaje nuevo. El símbolo / permite situar el cursor en el cuadro de búsqueda. Para seleccionar mensajes y saltar entre ellos, se emplean las letras J y K. Si ya está en el que quiere abrir, oprima O.
Para responder un mensaje, se emplea R y para reenviarlo, se usa F. Cuando quiera volver a la lista de conversaciones se utiliza la letra U. Si quiere seleccionar un mensaje, digite X. Para borrarlo es con el símbolo #.
En la dirección mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=6594 encontrará el listado completo de atajos de teclado de Gmail.

El más nuevo de todos
Aunque es uno de los servicios de correo electrónico con menos tiempo en funcionamiento -Google lo lanzó en abril del 2004-, Gmail ha logrado captar millones de adeptos gracias a sus características innovadoras.
Fue el primero en contar con una capacidad de almacenamiento superior a 1 gigabyte (GB), cuando servicios rivales como Yahoo y Hotmail ofrecían máximo 5 megabytes (MB), o sea 200 veces menos espacio. También incluyó por primera vez una casilla de búsqueda para encontrar mensajes y añadió un chat a su página principal.

Qué ofrecen Yahoo y Hotmail
En la actualidad, el espacio ofrecido en los servicios de correo electrónico ha pasado a un segundo plano. Hoy es más importante contar con funciones adicionales y una apariencia más agradable para atraer a los usuarios.

Por tal razón, Yahoo Mail y Hotmail renovaron sus servicios para que tuvieran un aspecto diferente (ahora se parecen más al programa Outlook, que se usa en muchas oficinas para manejar el correo).
En estos servicios los correos se pueden almacenar por carpetas, que se muestran a la izquierda. En la parte superior está un listado de los mensajes y abajo aparece una vista previa de su contenido.
Entre los dos se destaca Yahoo, que ofrece una casilla de búsqueda de mensajes similar a Gmail. Además, se pueden abrir varios mensajes a la vez, ya que cada uno aparecerá en una nueva pestaña. También cuenta con chat incorporado.
Visto en: El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post