martes, 11 de noviembre de 2008

25 años de la presentación del primer Windows

MS-DOS no era bonito, o lo que es lo mismo el interface con el usuario no facilitaba demasiadas cosas para un ciudadano de a pie que no entendiese su lenguaje. Ese ha sido el logro de Windows: hacer visual el mundo de la informática. Fue el 10 de noviembre de 1983 cuando Bill Gates, el presidente de Microsoft, presentó en Nueva York el sistema operativo Windows para PC.

Aunque no fue hasta 1985 cuando las primeras copias fueron distribuidas en las tiendas. Gates prometió una pequeña revolución en aquel momento: una interface gráfica con menús desplegables, ventanas en mosaico y la inestimable ayuda del ratón.

Las aplicaciones que brindaba al usuario la primera versión de Windows incluía MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora, reloj o el conocido Panel de Control... herramientas que intentaban ayudar al usuario medio organizar sus actividades cotidianas.

El verdadero punto de inflexión llegó con Windows 95 que de adaptó a los tiempos con importantes avances que integraban el ámbito multimedia y el navegador Internet Explorer. Ahora la compañía prepara la llegada de Windows 7 donde el usuario después de 25 años podrá tocar las ventanas de Microsoft con sus propias manos.

Visto en Caracol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual