Mis Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2009

Crecen los linck y enlaces web infectados en la Internet

Un 508% es lo que ha aumentado el número de enlaces con contenido malicioso descubiertos en la Web durante la primera mitad de 2009, según el último informe sobre seguridad del equipo de investigación y desarrollo de IBM Internet Security Systems.


Según Fabián Zambrano, experto en seguridad informática, son los expertos desempleados los causantes de este fenómeno.


“Hay varias fuentes que confirmaban lo que el estudio está señalando y básicamente la crisis, que ha generado tantísimo impacto a nivel mundial y personas que tienen mucho conocimiento están acudiendo a apoyar las técnicas de fraude”, señaló Zambrano.


Así mismo el informe y el experto confirman que donde más se encuentran estos enlaces es en páginas confiables de Internet, que previamente han sido atacados, “principalmente porque el tema de la confianza es el que más se puede explotar en materia de seguridad. Entonces, si yo tengo un portal que tiene una buena reputación, lo que hago es inyectar código malicioso en ese portal y voy a tener muchísimas más víctimas y mejores resultados, desde el punto de vista del delincuente”.


Al igual que en el estudio de 2008, casi la mitad de las vulnerabilidades detectadas no disponen de un parche para resolverlas, lo que facilita su explotación por parte de los atacantes.
La solución es si no conocemos lo que vamos abrir mejor no lo hagamos, no nos dejemos llevar por publicidad llamativa, o publicidad engañosa...
Visto en Caracol Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post