Mis Páginas

viernes, 4 de febrero de 2011

Dos nuevos virus atacan Facebook: Asprox.N y Lolbot.Q

Sabemos que no somos monedita de oro para caerle bien a todos y eso aplica para Facebook, es por ello que a diario vemos ataques cibernéticos que vienen de uno y otro lugar a tratar de perturbar y de destruir la imagen que se ha venido ganando esta red social en el mundo.

Según Panda Security, en los últimos días se han descubierto dos nuevos códigos maliciosos en Facebook: Asprox.N y Lolbot.Q. El primero de ellos es un troyano que se anda expandiendo a través del correo electrónico, allí los usuarios son notificados (mediante un documento en Word adjuntado) sobre los nuevos cambios que está teniendo la red social; pero lo que en realidad lleva es un gusanito xploit que se encarga de robar tu contraseña.

El segundo de ellos, el Lolbot.Q, es un código que se distribuye mediante programas de mensajería instantánea, tales como Yahoo!, MSN, ICQ o Google Talk. Este no solo roba tu contraseña sino que también se encarga de impedir el acceso a la cuenta de Facebook, como quien dice te secuestra la cuenta al instante.
Panda Labs les sugiere a los usuarios de Facebook que por favor se abstengan de abrir cualquier tipo de enlace o link desconocido, ya que por este medio están ingresando decenas de archivos maliciosos al portal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post