viernes, 17 de agosto de 2012

Medellín, la primera "Ciudad Inteligente" de Colombia

Indra, la multinacional de TI número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, se ha convertido en líder tecnológico para el control del tráfico y el transporte en Medellín, tras recibir la adjudicación de dos contratos por importe de 9 M€ para implantar sus sistemas inteligentes. Esto permitirá a Medellín avanzar hacia el modelo de las smartcities y continuar con su apuesta por la movilidad sostenible, con cuya iniciativa esta segunda ciudad de Colombia ganó el premio International SustainableTransport Award 2012.
El primero de los contratos, adjudicado por el Metro de Medellín, permitirá a esta ciudad contar con un sistema intermodal de transporte público único en Colombia, que facilitará la gestión y el uso combinado de metro y autobús. Para ello, Indra está implantando un Sistema de Ayuda a la Explotación para Metroplús, la flota de autobuses públicos BRT (Bus Rapid Transit) de la ciudad, que se integrará con el sistema Da Vinci de Indra, a través del cual se desarrolla el tráfico de trenes del Metro desde 2008. 

 También realizaron alianzas con UNE EPM Telecomunicaciones y XM, filial de ISA.  Las empresas mencionadas gestionan el tránsito en esta ciudad de Suramérica y son las aliadas tecnológicas en la implementación de un sistema integrado de control de tráfico y de los Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS) para Medellín. La solución, basada en el sistema Hermes de Indra, permitirá el seguimiento continuo de la evolución del tráfico y la monitorización en tiempo real de los diferentes subsistemas de control.

Indra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual