Mis Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana

Entrevista Revista Semana

“En Internet hacen montajes en contra de la Policía”


En el segundo Encuentro Nacional de Comunidades Digitales organizado por la Brigada Digital del Min Tic, celebrado en Ibagué, varios ejemplos de comunidades llamaron la atención, una de ellas la de la Red de Apoyo Colombia de la Policía Nacional en Twitter.

Semana.com habló con el intendente Fermín Gélvez Caballero, community manager de la Policía y líder de la Red de Apoyo Colombia. 
Semana.com: ¿Qué hace la Policía de Colombia en Twitter?


Fermín Gélvez: Estamos fortaleciendo la política de ‘primero el ciudadano’, allí tenemos unos espacios de comunicación más directos con el ciudadano con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y así potenciar el servicio de Policía. Este es el cuadrante virtual más grande de Colombia. 

Semana.com: ¿Qué pasa cuando un ciudadano hace una denuncia o reporta un incidente en la calle por medio de alguna de sus redes?

F. G.: Tenemos una comunicación directa con los centros administrativos de despacho de las diferentes unidades policiales, lo que hace es contactar a la unidad que le corresponde el caso y tratamos de darle respuesta al ciudadano en el menor tiempo posible. 


Leer entrevista en: Revista Semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post