Mis Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2019

Inteligencia Artificial, Machine Learning y la Nube, las tecnologías más usadas en la Hackathon Ignite Camp de IBM y Scotiabank Colpatria

  • Se cumplió el objetivo de participación equitativa de género con un 52% de hombres y 48% de mujeres participantes. En total fueron 80 participantes.
  • Tres equipos ganadores se llevaron un premio total de 30 millones de pesos 
  • Los ganadores diseñaron soluciones soportadas con tecnología IBM como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain y Big Data.

 Tres equipos fueron los ganadores de 15, 10 y 5 millones de pesos en la Hackathon Ignite Camp, realizada por Scotiabank Colpatria e IBM en Camellando, donde plantearon soluciones para resolver dos desafíos: 1. Conocer en tiempo real el estado de los cajeros del Banco y 2. Gestionar las vacaciones de los empleados de las sucursales sin afectar el servicio y la disponibilidad para los clientes.



 Las soluciones que ganaron el primero y segundo lugar se enfocaron en generar modelos de optimización y predicción que servirán de apoyo a los tomadores de decisiones respecto a las vacaciones de los funcionarios de las sucursales, mientras que el tercero y cuarto lugar, brindaron soluciones para que los cajeros del banco no se queden sin dinero mediante modelos de georreferenciación.

La Inteligencia Artificial y el Machine learning fueron las tecnologías de IBM que permitieron que los equipos multidisciplinares que hicieron parte de la Hackathon, pudieran no solo optimizar los datos, sino plantear un modelo para predecir comportamientos y anticipar soluciones que estuvieran a la altura de los retos planteados.

Los 80 participantes, 52% de hombres y 48% de mujeres, destacaron que fue un evento innovador al tener acceso directo a expertos de IBM, quienes los guiaron a desarrollar soluciones con tecnologías abiertas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Analítica Avanzada, Machine Learning, Internet de las cosas; disponibles en la nube pública de IBM. De igual forma, recibieron indicaciones de los mentores de Scotiabank Colpatria, quienes ampliaron información sobre los retos planteados y las oportunidades de crecimiento al tener soluciones innovadoras.

“Los procesos de innovación son una prioridad para Scotiabank Colpatria, por eso consideramos que impulsar actividades como la Hackathon Ignite Camp, son la clave para obtener soluciones creativas y eficientes a los retos que día a día vivimos, no solo en nuestro Banco, sino en el sector financiero en general”, aseguró Jaime Alberto Upegui presidente de Scotiabank Colpatria.
“Iniciativas como el Ignite Camp son fundamentales para IBM porque nos permiten contribuir con el fortalecimiento de las habilidades de comunidades técnicas en Colombia, mientras fomentamos su networking en aras de generar soluciones cada vez más disruptivas, que impacten de manera positiva en los desafíos que enfrenta la banca en el país”, afirma María Carolina Hudson, Gerente de Ecosistema de IBM Colombia.
Los participantes interesados en continuar con su proyecto pueden aplicar al Startup with IBM, el programa de emprendimiento que entrega créditos de tecnología en la nube pública de IBM hasta por U$120.000 durante un año, además de mentorías técnicas y de negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post