domingo, 22 de marzo de 2020

Videos de ASMR

En estos videos la imagen está en un segundo plano, lo verdaderamente importante es el sonido 

Este fenómeno produce sensaciones muy intensas y agradables en el cerebro del espectador

El acrónimo ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), que en español significa "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma", es un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación. En ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y un poco más auditivos.



Por estos tiempos de redes sociales y de canales interactivos como YouTube, crece más la producción y publicación de estos contenidos, en el que el sonido produce sensaciones tan intensas y agradables para los espectadores, reflejando miles de visitas a estos canales dedicados a su producción. Las grabaciones ASMR son un fenómeno que está relacionado con la psicología, las nuevas tecnologías y las comunidades formadas en Internet.

Realimente hay personas que experimentan este tipo de sensaciones agradables, derivadas de la escucha activa de sonidos ASMR, produciéndoles algún tipo de relajación, otras manifiestan no sentir nada, en cambio hay personas que han tenido cambios importantes en sus vidas solo con consumir (auditivamente) este tipo de contenidos sonoros. 

Para terminar, los vídeos de ASMR se caracterizan por ser largos, sin ruidos imprevistos y estar basados en los sonidos de bajo volumen sin estridencias. También es común ver y oír contenidos donde se exponen diferentes texturas de comidas u objetos que producen ciertos y diferentes sonidos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post