Mis Páginas

martes, 4 de diciembre de 2007

Crece el número de ciber-delitos durante la temporada de fin de año

Con la salida de niños y jóvenes a vacaciones aumenta el uso del messenger, del facebook y otros programas que son usuales en los menores, y con ellos nuevas formas de acoso sexual y otro tipo de delitos que detectó el Cai virtual de la Dijin.

"Hay una modalidad que se denomina Groomming y que es el engaño por parte de adultos haciéndose pasar por menores de edad, para obtener fotografías y videos, que luego cuelgan en las redes mundiales de pornografía infantil", indicó el Jefe de la Unidad de Delitos informáticos de la Dijin.

Pero además, con llegada de la quincena, de la prima navideña y el aumento de las transacciones bancarias para la compra de los regalos de navidad, los delincuentes están aprovechando esta situación.

"Recomendamos a la ciudadanía evitar hacer transacciones bancarias a través de locales de café internet, nunca entregar datos a través de correos electrónicos, y cualquier inconveniente con su cuenta o actualización de datos diríjase directamente a la entidad bancaria ", advirtió el oficial de la Dijin.

Las recomendaciones para los menores es evitar compartir fotos y videos con extraños asi mismo en el momento en que reciban material que los haga sentir incomodo o con contenido sexual reporten esta información a sus padres de manera inmediata, el CAI virtual de la Dijin está en posibilidad de rastrear el origen de los acosos.

Entre tanto, la empresa Microsoft viene trabajando con la policía nacional para que este tipo de de ciber-crimenes no se sigan presentando y mejorar las herramientas de rastreo y control de sistemas informáticos. Así mismo, recomendó a los padres que utilicen la herramienta incluida en el Windows Live para mantener un control sobre las personas que contactan los menores a través del messenger.


Tomado de Caracol radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post