miércoles, 26 de diciembre de 2007

Hay quienes se "googlean"


Hay quienes consultan al popular buscador Google como si fuera una especie de bola de cristal, y en vez de hacer predicciones y pronósticos, prefieren encontrar qué se dice de ellos.

A ese hábito en el mundo de internet se le conoce como "googlearse", es decir, colocar el nombre propio en la barra de búsqueda y esperar a que se desplieguen todas las referencias de dónde ha salido el personaje en cuestión.

Y aunque esto parezca descabellado, el Pew Internet & American Project, un centro de investigación en Estados Unidos, que permanentemente monitorea las actividades en internet, encontró en su último sondeo, que el 47 por ciento de los internautas "googlean" su nombre para saber qué se puede decir sobre ellos.

"Reconozco que he cometido ese acto de egocentrismo", dice la periodista Luisa Fernanda Correa, aunque no lo ha hecho con rigor, agrega.

Precisa que el popular sitio es clave para buscar personas o fuentes de información, como científicos, cuando los necesita para complementar su actividad editorial.

"Igual que en otras plataformas de comunicación hay que tener criterio para identificar de dónde proviene la información, y eso lo da la formación y el olfato", asegura esta comunicadora social.

La curiosidad
Pero la curiosidad a veces deja de ser profesional y llega hasta otras fronteras personales, pues el 53 por ciento de los encuestados en la investigación del centro Pew, reconocieron haber buscado información personal de otras personas.

Incluso, un pequeño porcentaje (7 por ciento), dijo haber investigado a las personas importantes en su vida, e incluso, manifestaron hacerlo de forma regular.

Así mismo, también utilizaron esta opción para encontrar personas con las que habían perdido contacto hace mucho tiempo.

La mayoría de los que participaron en este estudio declararon que con estas búsquedas se informaban sobre potenciales colegas profesionales o a quienes se pensaba contratar.

En este sentido, el gran motivador es la curiosidad, y un poco menos el ego, asegura la encuesta, aunque el 68 por ciento de los que participaron en la investigación se "googleaban" por motivos de trabajo, debido a que eran personajes públicos, o por sus actividades laborales, pues se requiere que su nombre aparezca en la red de redes.

A pesar de estos resultados, se pudo constatar que casi el 40 por ciento de internautas ha empezado a tomar medidas para limitar la cantidad de información que sobre ellos se dispone de manera pública y que podrían aparecer al "googlearse".

Aunque Google se parezca a una bola de cristal, no todo lo que allí se revela puede ser verdad, ha ocurrido o sucederá en el futuro.


Los recomendados
Si quiere comenzar el año con un regalo tecnológico puede optar por la nueva generación de iPod que ya se encuentra en Colombia.
El reproductor de Apple, iPod Touch, incorpora una pantalla táctil, tal como lo hace el iPhone, con lo cual puede desplazarse entre las carátulas de los álbumes o las canciones con solo mover el dedo en la pantalla. También está disponible el iPod Nano, un dispositivo que incorpora video, y que cambia sus dimensiones para encajar en el bolsillo de una chaquetea o el yin.
Se consigue en Plaza Digital, en Monterrey y Almacenes Éxito.

Las pantallas planas conquistan esta temporada. Una opción, entre muchas otras, son los monitores de Cristal Líquido (LCD) de Samsung. La serie R8 es High Definition (resolución de 1366 x 768), y cuentan con mayor contraste y mejor ángulo de visión con respecto a modelos anteriores. En esta línea, la Full HD maneja una mayor resolución, y cuenta con mejores entradas para permitir una mayor conectividad. También tienen la posibilidad de incluir un recuadro para trabajar en el PC y ver TV al tiempo.
Se consigue en Samsung Digital Plaza de El Tesoro.

Los teléfonos de la Serie N de Nokia son plataformas multimedia que permiten contar con música, imágenes y video con solo hacer clic.

Pueden ser regalos muy sofisticados, pero sin duda prácticos. Una de las características del N73 es que se puede tomar una foto y publicarla en Flickr de inmediato, pues viene con la aplicación precargada. Otros modelos de la serie N es el N95 que incluye un GPS integrado lo que permite que se puedan ver mapas y tener información en relación con la propia ubicación.

Se consigue con los operadores de telefonía móvil.

Fuente: El Colombiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual