Mis Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Qué es 'Google Earth'?

Es un software gratuito (disponible solamente para el Sistema Operativo MS Windows) que permite al usuario navegar por imágenes de satélite de toda la Tierra y observar millones de datos geográficos y relacionados con servicios de ciudades (hospitales, colegios, restaurantes, ..). También dispone de información en 3 dimensiones de algunas localidades de EEUU.

Todas las imágenes y los datos que se muestran en la herramienta están albergados en los servidores de Google, y no se instalan en ningún momento en el ordenador del usuario.

La resolución de estas imágenes de satélite varía en función de la zona donde nos encontremos. Ciudades como Madrid, Barcelona, Mexico DF, Lima o Santiago de Chile están con 70 cm por pixel. Otras (todas estadounidenses) como Boston o Chicago, con 30.5 cm/pixel, y otro grupo como Washington, Nueva York o Los Angeles, con 15.2 cm/pixel. También hay zonas, en las cuales no hay apenas poblaciones, en las que la resolución es bastante baja.

Las imágenes que muestra 'Google Earth' son obtenidas de la compañía DigitalGlobe, la cual dispone de un satélite llamado QuickBird (lanzado al espacio en octubre de 2001), y cuyas imágenes vende a cualquier cliente del mundo.

'Google Earth' está basado en la tecnología de la firma Keyhole, la cual fue adquirida por Google en octubre de 2004 (ver noticia) y que tenía en el mercado el software de pago 'Keyhole 2 LT'. Posteriormente, en mayo de 2005, esta herramienta pasó a denominarse 'Google Earth' (ver noticia), y en junio de ese mismo año se permitió su descarga gratuita (ver noticia).

Además de la versión que se puede descargar gratis, 'Google Earth' ofrece tres productos de pago:

:: Google Earth Plus: software (20 dólares anuales), que es capaz de añadir datos provenientes de dispositivos GPS, importar datos de hojas de cálculo o realizar mejores impresiones.

:: Google Earth Pro: software que permite medir superficies y procesar mayor número de datos externos

:: Google Earth Server: dispositivo físico que sirve datos de 'Google Earth' a los clientes.

Tomado de: Glogle .dirson
Descargalo Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post