Mis Páginas

sábado, 12 de enero de 2008

Rascacielos

Un rascacielos es un edificio particularmente alto y es continuamente habitable. A menudo también se les llama rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores, esto último se fundamenta en la definición del Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH).

"La altura de los rascacielos es un término relativo, generalmente comparativo con el contexto. El primer edificio considerado como tal no tenía más que 5 alturas... y ahora se han alcanzado casi los 500 m de altura. No existe una medida internacional, aunque si una definición dada por el Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH) con base en Pennsylvania que dice que un rascacielos 'es un edificio en el que lo vertical tiene una consideración superlativa sobre cualquier otro de sus parámetros y el contexto en que se implanta'. Hoy en día el significado es mezcla de lo anterior."

También existe un criterio basado en altura bastante popular, situando el límite inferior en unos 500 (152,5 metros) pies de altura. A partir de 1000 pies de altura (unos 305 m) un edificio suele ser considerado rascacielos superalto.

La razón de su construcción es el máximo aprovechamiento económico del suelo. Por ello, suelen encontrarse múltiples rascacielos agrupados en las zonas comerciales o residenciales de grandes ciudades, donde el valor del suelo es elevado.

Estas agrupaciones de rascacielos suelen dibujar una línea de horizonte característica de muchas ciudades, como Nueva York, Chicago, Ciudad de México, Shanghai, Panamá y Hong Kong.

Pero el más grande es virtual y aquí se los dejo. Mrwong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post