lunes, 12 de mayo de 2008

Una cubana que es libre blogeando , Yoani Sánchez

Está cubana que busco una forma de informar lo que sucede en su cotidianidad en la isla de donde no puede salir se expresa blogeando.

Junto a noventa y nueve famosos fue galardonada por la revista Time en su lista de personas influyentes del 2008. Esto fue lo que dijo Yoani Sánchez en su blog "A mí, que nunca me había subido a un escenario, ni a una tribuna y que mis propios vecinos no saben si “Yoani” se escribe con “h” intermedia o con “s” final. Para más sorpresa estoy en el acápite de “Héroes y pioneros”, aunque preferiría la simple categoría de “ciudadano”.

"De los innumerables caminos para llegar a ese célebre listado, creo haber transitado –a pie- por el más inusual. Ese que no va apuntalado con poder económico, carisma ante las cámaras, control político o ascendencia religiosa. Sencillamente me dediqué a contar mi realidad desde el distorsionado foco de las emociones y las interrogantes. Llegué a creerme que la voz de un individuo puede empujar los muros, oponerse a las consignas y desteñir los mitos. Ahora la vanidad solo me alcanza para imaginar que los otros inscritos se estarán preguntando “¿quién es esa desconocida blogger cubana que nos acompaña?”

Aquí les dejo el Blog: Generación Y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual