Mis Páginas

lunes, 12 de mayo de 2008

Messenger lanza servicio de televisión

Los usuarios de una de las herramientas de internet más utilizadas en el mundo, ahora podrán visualizar el catalogo MSN Video, lo que les permitirá construir su televisión de contenidos bajo demanda.

La herramienta Messenger TV comenzó este lunes las emisiones en su mensajería instantánea en el que cibernautas podrán elegir que ver. En la aplicación basta con pulsar un botón e invitar a un amigo de su lista de contactos para compartir televisión.

Además los usuarios de la versión 7 de Messenger, podrán contar con más soluciones gracias a alianzas que ya se buscan. Microsoft ha sellado distintos acuerdos con compañías de entretenimiento como MTV, incluyendo Tila Tekila, Pimp my Ride o South Park.

Por otro lado Microsoft aseguró que un posible acuerdo con Sony BMG y Antena 3 podrá ofrecer contenido exclusivo de algunos artistas, para los 300 millones de usuarios de todo el mundo.

La plataforma permite visualizar el catalogo personal y el escenario homónimo a You Tube que añade vídeos Editoriales.

La herramienta entre sus multiples ventajas puede compartir el mismo contenido de forma simultánea con varios contactos dejando en los usuarios la posibilidad de dar comentarios en tiempo real de lo que se está viendo.

Un gran golpe de Microsoft según los estudios de ComScore, ya que la según esta fuente la visualización de vídeos se ha convertido en la tercera actividad preferida por los navegantes, después del correo.

“El video se ha convertido en un elemento indispensable en Internet, como demuestran las cifras del mercado y las previsiones a corto plazo. Nuestros usuarios demandan contenidos diferentes, interesantes y de calidad y Messenger TV les ofrece una experiencia única de comunicarse con sus amigos a la vez que comparten videos”, asegura Juan Carlos Fernández, director de los Servicios Online de Microsoft Ibérica.

Fernández hizo énfasis en el mercado que se abre colocando a disposición de los anunciantes, vídeos gratuitos, que serán un comercio potencial para quienes financien los mismos.

Visto en: El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post