sábado, 30 de agosto de 2008

Feria Internacional de Seguridad en Bogotá

Se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre en Corferias y reunirá a cerca de 250 expositores de 21 países.
Se espera que los nuevos productos respondan a los exigentes niveles de seguridad que demanda un país como Colombia, que invierte cerca de 100 millones de dólares (unos 190 mil millones de pesos) en todo tipo de tecnologías tendientes a hacer más difícil el accionar de los delincuentes.

Algunos de estos adelantos parecen pertenecer al mundo de la ficción, pero ahora están al alcance de todos, o por lo menos de quienes tengan los recursos económicos para poder acceder a ellos.
"Se darán a conocer novedades en todos los niveles de seguridad, desde artefactos usados para la defensa personal hasta la implementación de complejas tecnologías", indica Patricia Acosta, directora del evento.

Carlos García, asesor de una importante empresa especialista en tecnologías sobre seguridad, asegura que esta feria consolidará a la Internet como una herramienta eficaz para brindar seguridad a hogares y empresas.

De los carnés a los lectores de rostros

Una de las principales novedades es la presencia de aparatos relacionados con la biometría, sistema de reconocimiento humano basado en características físicas.

En poco tiempo, la tarjeta de proximidad -que consiste en el documento que las entidades entregan a sus empleados para que puedan acceder a distintos servicios- será cosa del pasado. Se impondrán los aparatos que identifican la huella digital, el iris, la mano y hasta un rostro. Los precios actuales de esta tecnología van desde un millón y medio de pesos.

Arma que 'hiere' por 20 minutos

En el campo de la seguridad personal, también se esperan interesantes novedades. Una de las empresas lanzará una pistola no letal que dispara dos cápsulas de gas pimienta que producen irritación y sensación de ardor intenso.

De cada cápsula sale un chorro líquido que se desplaza en forma expansiva y contiene la 'pimienta de cayena y la Capsaicina'.

Los efectos duran 20 minutos. Según el fabricante, el químico no deja secuelas físicas. Estas pistolas, que pueden tener un alcance de diez metros, reemplazan a los aerosoles de pimienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual