sábado, 30 de agosto de 2008

Un hacker dando catedra

Kevin Mitnick: el regreso del rey de los hackers

El hombre considerado el hacker más peligroso de Estados Unidos en los años 90, vuelve al país para demostrar en vivo cómo operan los delincuentes informáticos.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo hacen los hackers para violar un sistema por Internet? ¿O qué los motiva para crear programas malignos que roban información de computadores conectados a la Red? ¿O cómo pueden convertir nuestros PC en 'zombies' que obedecen sus órdenes de forma remota? Nadie mejor que uno de estos hackers para contestar esas preguntas.

De esos y otros temas hablará el estadounidense Kevin Mitnick, quien fue el hacker más famoso del mundo en los años 90, durante el II Foro Internacional de Seguridad Informática Empresarial. Este certamen, organizado por EL TIEMPO y la revista Enter 2.0, se realizará el jueves 11 de septiembre en Bogotá.

Tras ser capturado por el FBI y pagar casi cinco años de prisión, Mitnick ahora se dedica a dictar conferencias sobre el accionar de sus 'colegas' y enseña cómo evitar caer en sus garras.

Durante su charla, Mitnick demostrará en vivo, mediante computadores conectados a Internet, cómo se logra burlar la seguridad de una red o PC, cuáles son las metodologías más usadas por los hackers y cómo se puede violar la seguridad de un teléfono celular, entre otros temas.

El mismo día se presentaran también conferencistas colombianos y extranjeros de las empresas de tecnología Microsoft, Websense, APC, Symantec y Cisco.

Mitnick, quien visitó Colombia en el 2006 para dictar una conferencia en la primera edición del foro de seguridad informática, habló con EL TIEMPO sobre su trabajo actual y la charla que ofrecerá.
Leer más: El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual