Mis Páginas

jueves, 7 de agosto de 2008

La fiebre del iPhone llega a Colombia

Tan solo cuatro semanas después de que la segunda versión del iPhone -el famoso teléfono celular de Apple- fue lanzada en 22 países del mundo, los operadores celulares Movistar Colombia y Comcel anuncian su llegada al país.
El lanzamiento se realizará el próximo 22 de agosto, al igual que en otros diez países de América Latina donde las dos multinacionales de las telecomunicaciones están presentes.
El nuevo iPhone se destaca por operar sobre redes de tercera generación (3G), que permiten a sus usuarios navegar por Internet a velocidades de hasta 1,4 Mbps. Así mismo, este dispositivo cuenta con un sistema de posicionamiento global (GPS) que opera de la mano del programa Google Maps, entre otras características técnicas.
La primera empresa en formalizar la comercialización del iPhone 3G en el país fue la española Telefónica, que opera en Colombia bajo la marca Movistar. Curiosamente, esta empresa ofrecerá el celular de Apple sin tener todavía disponible su red de tercera generación.

Al respecto, Movistar Colombia confirmó que mientras su red 3G entra en operación -en el último trimestre de este año-, el iPhone 3G funcionará sobre su infraestructura actual con tecnologías GSM y EDGE (2,5G), que ofrece una décima parte de la velocidad de navegación que tiene 3G, es decir 150 kilobits por segundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post