Mis Páginas

domingo, 12 de octubre de 2008

El 12 de Octubre ¿Que se Celebra?

Tambien llamado día de la raza
El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano.

Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.

Visto en El Clublancita



8 comentarios:

  1. WOW ME ENCANTO ESTA INFORMACION, ESTA MUY BIEN RESUMIDA Y ADEMAS ME AYUDO MUCHO PARA MI TAREA.
    ¡GRACIAS!

    ResponderBorrar
  2. gracias de vdd vale la pena esta pagina...acho sigan asi me gusta la inf....tremenda ayuda gracias

    ResponderBorrar
  3. nesecito saber si estaba bien festejar el 12 de octubre

    ResponderBorrar
  4. me ayudo demas con mi tarea =)

    ResponderBorrar
  5. necesitamos mas informacion...:)

    ResponderBorrar
  6. pero sabeis si hay pruebas...!

    ResponderBorrar
  7. que buen web se los recomiendo

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post