jueves, 30 de octubre de 2008

Google, Yahoo y Microsoft por la libertad de expresión

Varias compañías tecnológicas, entre ellas Google, Yahoo y Microsoft, anunciaron su unión a una iniciativa que busca garantizar la libertad de expresión y privacidad en contra de intromisiones gubernamentales.
Por medio de la llamada Global Network Initiative, las empresas participantes se comprometen a evitar o minimizar el impacto de las restricciones de los gobiernos a la libertad de expresión.

Yahoo explicó en un comunicado que el acuerdo servirá de guía para que las compañías “protejan y promuevan la libertad de expresión y la privacidad en todo el mundo cuando se encuentran con leyes y políticas que interfieren con los derechos humanos”.

“Yahoo se fundó sobre la idea de que el acceso a la información mejora la vida de la gente y los principios que publicamos hoy reflejan la determinación de que nuestras acciones se correspondan con nuestros valores en todo el globo”, aseguró Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado del portal de Internet.

Yahoo fue muy criticado en 2004 por colaborar con las autoridades chinas en la identificación de Shi Tao, un periodista que había utilizado su cuenta de correo electrónico para denunciar la censura de prensa en el país y que hoy cumple diez años de prisión.
La iniciativa es fruto de dos años de negociaciones y en ella participan también algunas organizaciones de defensa de los derechos humanos como Human Rights Watch y las firmas europeas de telecomunicaciones France Télécom y Vodafone.
Visto en: El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual