Mis Páginas

lunes, 6 de octubre de 2008

Kaspersky y su informe de amenazas informáticas


La nueva tecnología Kaspersky Security Network (KSN) reveló algunos cambios significativos entre los programas maliciosos más generalizados.

A pesar de los cambios, el líder del mes pasado – Trojan DNSChanger.ech – permanece a la cabeza de la clasificación. En general, está tres veces más presente que el programa que ocupa el segundo lugar. Esto indica que hay una epidemia a gran escala causada por el DNSChanger.

Hubo un total de 16 nuevos virus en las clasificaciones de este mes. Entre estos recién llegados destaca un grupo de seis troyanos descargables que han ocupado del tercer al octavo lugar.

También destacan diversos programas tipo adware en la forma de complementos de navegador (BHO, por sus siglas en inglés). El gran número de estos programas se debe al hecho de que Internet Explorer, el navegador para el cual muchos de los programas fueron diseñados, es extremadamente popular.

Un total de 28,940 programas diferentes, maliciosos y potencialmente no deseados, fueron detectados en computadoras de usuarios los meses anteriores. Esto representa un incremento de más de 8.000 en comparación con las cifras del año pasado y apunta a un incremento significativo en el número de amenazas en el entorno libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post