Mis Páginas

sábado, 21 de marzo de 2009

Día mundial del agua

Con el lema “Afrontar la escasez de agua” se celebra este 22 de marzo el día Mundial del Agua. Este año se pretende hacer hincapié en la importancia creciente de la escasez de agua a nivel mundial y la necesidad de una cooperación y una integración mayor que permita garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos, tanto a escala internacional como local.
La principal dificultad consiste en encontrar maneras más efectivas de conservar, utilizar y proteger los recursos hídricos a nivel global. Se espera que la población mundial alcance los 8.100 millones de personas en el año 2030. Para mantener el ritmo de la creciente demanda de alimentos, durante los próximos 30 años será necesario destinar a uso agrícola un 14 por ciento más de agua dulce. Muchas veces le echamos la culpa al cambio climático que se le acusa de ser el origen de las sequías más frecuentes. Pero la verdad somos notros los seres humanos los llamados a la conservación de este liquido vital para nuestra existencia.
Surge una pregunta ¿Como podemos ayudar a conservar el agua?
Es cuestión de poner interés y concientizarnos de la necesidad de tenemos de conservar las fuentes hídricas y no arrojar basuras o desechos tóxicos a los ríos, quebradas y arroyos.
Empecemos por ahorrar agua en la casa, por ejemplo; bañemonos con menos agua, no lavemos en carro limpiemos lo, lavemos ropa una vez a la semana, son pequeños trucos que contribuyen a ese propósito.
Que triste es levantarse a bañarse y abrir la ducha y ver que no sale nada o más horrible no tener agua para preparar un café una aguapanela..
Ahorremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post