miércoles, 15 de abril de 2009

Conozca las diez joyas ocultas de Internet

En Internet existen, según las últimas mediciones de la compañía NetCraft, un total de 231 millones de sitios web. Estos representan un océano de opciones para hallar contenidos, servicios y herramientas de todo tipo. Pero ¿todo lo que hay en la Red es realmente útil?
La revista Enter 2.0 se dio a la tarea de escoger los 100 sitios web que, por la calidad de sus servicios o contenido, se pueden destacar como los 'más útiles' de la Red para los usuarios del país. En la selección jugaron un papel importante los lectores de la publicación, que enviaron sus sugerencias para esta lista.

Del total, nosotros tomamos solo 10 sitios web, buscando en particular aquellos que fueran muy útiles pero no muy conocidos por el usuario promedio de Internet. Puede disfrutar del listado completo en la edición de abril de Enter 2.0, que circula este viernes.

ADrive (www.adrive.com). Le ofrece un servicio de almacenamiento en Internet, gratis, de 50 GB de capacidad. Deberá inscribirse y descargar un programa en el PC, que le permitirá elegir la carpeta o archivos que desea tener guardados en la Red, como copia de seguridad o para compartirlos con otras personas.

YouConvertIt (www.youconvertit.com). ¿Necesita cambiar el tipo de archivo a una foto, video, canción, texto, documento, etc.? Acá podrá hacerlo, gratis, sin necesidad de instalar ningún programa en su PC. El servicio le permite convertir hasta cinco archivos a la vez (todos del mismo formato).

Zemanta (www.zemanta.com). Es un poderoso sistema que les permite a quienes escriben blogs -o un simple correo- obtener recomendaciones de enlaces a videos, fotos y contenidos relacionados con el tema que está escribiendo. Es una herramienta que sirve para hacer más ricos sus blogs y demás textos para Internet. Zemanta se instala como un plug-in (complemento de software) en Firefox o Internet Explorer.

Qik (www.qik.com). Este sitio le permite compartir video, al estilo Youtube, pero en vivo y desde su celular. Es necesario inscribirse y descargar una aplicación al teléfono móvil. Los videos quedan grabados en su 'canal' para que sus contactos puedan verlos 'en diferido'. Hay versión para celulares Nokia, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile. Debe tener un plan de datos ilimitado (para acceder a Internet) con su operador celular.

Livemocha.com (www.livemocha.com). Este portal es una muestra del potencial que ofrece Internet como herramienta de formación. Livemocha.com es una comunidad en línea conformada por aprendices de idiomas con los que usted puede interactuar y practicar lo aprendido sin costo. Para sus gestores es como un curso de idiomas de inmersión total, que en este caso es virtual. En Livemocha.com es posible estudiar inglés, español, francés, hindi, alemán y chino mandarín.

Todoexpertos (www.todoexpertos.com). Con un millón de preguntas atendidas cada trimestre, esta comunidad de ayuda virtual se constituye en todo un líder de su segmento. Tan solo hay que entrar al portal, elegir la categoría que más se acerque a su pregunta y formularla. Los administradores del sitio se encargan de hacerla llegar a un experto, quien la contesta sin costo. Una vez el usuario lee la respuesta, puede calificar al experto.

Live Mesh (www.livemesh.com). Un sitio en el que podrá almacenar y sincronizar hasta 5 GB de información entre sus computadores (portátil, PC de la oficina, la casa, etc.), e incluso también Mac y celulares Windows Mobile, todo a través de Internet. El sitio le muestra los íconos de sus equipos conectados a la Red, a los que podrá acceder remotamente incluso para usarlos como si los tuviera al frente suyo. Es gratuito y para usarlo le servirá la misma contraseña de Hotmail.

La comunidad del sofá (www.couchsurfing.com). Los que conocen el sitio saben que no se trata de un espacio para locos que abren las puertas de sus casas a desconocidos. La confianza en esta comunidad, en donde la reputación de los usuarios se mide por las calificaciones de los demás, hace que la gente pueda encontrar una cama o un sofá en cualquier parte del planeta a cambio de nada cuando viaja. De esta manera, visitar otras partes del mundo y conocer gente local será mucho más fácil.
Proxy abierto (www.openprox.info). Aquí hallará, al lado izquierdo de la página, una lista de direcciones de sitios denominados 'proxy anónimos', que le permitirán visitar sitios web a los que usted no puede acceder desde la oficina (porque han sido bloqueados por el departamento de sistemas) o a los que quiere ir sin dejar huella. No tiene costo. Está en inglés.

Wapedia (wapedia.mobi/es). Los contenidos de la enciclopedia en línea Wikipedia están al alcance de la mano en este portal móvil creado hace un lustro. La página, que está diseñada para operar con el sistema de navegación WAP, ofrece a los usuarios la versión más reciente de cada artículo publicado en Wikipedia. El contenido es publicado en secciones pequeñas -más adecuadas para el tamaño de la pantalla del teléfono- y las fotos también son reducidas.
Visto en: Revista Enter 2.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual