Mis Páginas

jueves, 23 de julio de 2009

Herramientas de software libre que debe probar


Actualmente hay excelentes herramientas de software libre en la red para los profesionales o amantes de la tecnología y la comunicación digital.

A continuación una lista de programas que vale la pena tener guardados en su PC si lo suyo es la tecnología, el internet, el diseño, la fotografía, la música, o el comercio virtual.

1. Inkscape (Diseño Gráfico) Inskape es el equivalente a Corel o Illustrator. Un excelente programa cuando deseas hacer dibujos, presentaciones, o imágenes vectoriales. Este programa permite exportar sus trabajos en PDF y es compatible con archivos .AI en caso de que necesite abrirlos. Muy recomendado, y una herramienta que no puede faltar si necesita crear un buen diseño impreso.

2. The Gimp (Edición y retoque de fotografías) Este programa es el equivalente a Photoshop. Su última versión ha mejorado mucho convirtiéndose en una herramienta más potente y amigable.

3.Blender (Animación en 3D) Quizás uno de los proyectos más ambiciosos del Software libre; Blender es un programa que permite animar en tercera dimensión. También puede combinarse con Kerkythea para un mejor rendimiento de texturas. Con Blender ya se han hecho capítulos completos de animaciones. Su única desventaja es que su interface es un poco diferente a las interfaces comunes, pero una vez conocido el programa, se vuelve más amigable.

4. Kerkythea (Texturas 3D e Iluminación) Lo mejor de Kerkythea es lo bien que complementa programas de 3D como Google Sketchup o Blender. Es relativamente fácil de usar y además puede integrar archivos .IES. El realismo que se puede alcanzar con Kerkythea es impresionante, al punto que algunos trabajos llegan a confundirse con fotografías.

5.Audacity (Edición de música) Un programa fácil de usar con variadas herramientas para editar música es Audacity. Ideal para crear podcast, sólo conectando un micrófono, graba su voz, la edíta y la exporta a mp3.

6. Dialux. (Cálculo de Iluminación y Decoración de Interiores). Dialux es el programa más reconocido para la creación de cálculos profesionales de iluminación y de interiores. Permite el cálculo de iluminación con las marcas más prestigiosas y conocidas, además de ser compatible con Autocad, y 3d studio max. Es sumamente fácil de usar y al mismo tiempo muy poderoso. Muy bueno incluso para planear la decoración del hogar.

7. OsCommerce. (Comercio electrónico) Esta herramienta permite tener su tienda en línea y controlar desde los precios, hasta calcular impuestos, tipos de cambio y costos de entrega.

Estas son 7 de las muchas opciones que existen de Software libre y que son de alta calidad. En la mayoría de los casos, este tipo de Software sustituye a sus equivalentes comerciales, tanto en facilidad de uso como en poder y eficacia.

¡Aprovéchelas!
Visto en: CM&

1 comentario:

Deja su opinión sobre este post