Mis Páginas

viernes, 28 de agosto de 2009

Los libros más pirateados en Colombia, según informe de la Dijin

El Algebra de Baldor, los libros de superación y los escritos por los liberados en la operación Jaque, son los más pirateados en Colombia según un informe de la Dijin.
Según las autoridades los piratas de libros viven a la moda y se dedican a copiar los ejemplares más recientes en tirajes de a mil, si el producto se vende, aumentan la producción e inundan desde Bogotá, Medellín y Pereira, las calles del país con esos libros piratas.
Cada ejemplar terminado le cuesta al falsificados entre 2.000 y 2.500 pesos y luego lo vende en la calle entre 8.000 y 10.000 pesos con una utilidad muy alta y casi que sin riesgo pues a pesar de ser capturado en flagrancia termina siendo liberado por los jueces que dan penas mínimas de cuatro años, en Medellín las autoridades han capturado cinco veces a la misma mujer que no ha pagado un día de cárcel a pesar de tener sus propias imprentas de falsificación.
La Baldor, los libros de Clara Rojas, Ingrid Betancourt, Luis Eladio Pérez, los de superación personal son hoy los más vendidos en las calles, además de textos universitarios que se consiguen alrededor de los centros educativos y aunque se vendan por páginas siguen siendo un delito.
Ahora las bandas están utilizando imprentas legales que en la noche se transforman en sitios de falsificación y el resto de la cadena de producción de los libros se hace en distintos sitios eludiendo la acción de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post