Mis Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Alianza para vender software a mediana y pequeña empresa colombiana


Las multinacionales Microsoft y LicenciasOnline se unieron para venderle software a empresas pequeñas en colombia a un costo muy bajo.

De esta forma todos los programas que necesite un microempresario colombiano para su negocio estarán disponible para la compra en internet.


Las dos compañías anunciaron la llegada de este canal de ventas, debido a la necesidad de muchas pymes nacionales de acceder a software por medio de otros canales, diferentes a los de la venta directa.

Así anunció Eduardo Saldarriaga, director de medianas y pequeñas organizaciones de Microsoft Colombia, al reconocer que las empresas familiares acuden a la compra de software debido a que están pasando a ser manejadas por los hijos de los fundadores.

"Es otra generación que viene con el chip de la compra en línea en su mente. Por eso agilizamos esta estrategia que deberá rendir sus frutos muy pronto. Hoy las ventas de software en línea representan el dos por ciento de nuestras ventas y con esta asociación esperamos en dos años incrementar esa cifra al 35 por ciento", indicó.

"Para nosotros es un reto vender los programas de Microsoft en línea, porque sabemos que el mercado colombiano aún no ha explorado por completo esta opción, pero ya logramos ese objetivo en otros países como Argentina", añadió Carolina Losada, directora de marketing y ventas para Latinoamérica de LicenciasOnline.

El servicio está disponible a través de la página http://www.licenciasonline.com/ para todos los empresarios colombianos. Esta compañía fue pionera en Latinoamérica en crear un 'e-commerce' exclusivo para los negocios de software, que permite el seguimiento en línea de las oportunidades y órdenes de compra.

"Estamos invirtiendo en Colombia con el fin de apoyar el crecimiento de los partners de la mano de Microsoft, ya que si el ecosistema de socios crece, nuestro negocio y nuestras inversiones se proyectan por largo tiempo", sostuvo Losada.

Para los emprendedores que requieran comprar el software directamente y no ha través de internet, lo podrán hacer por medio del call center de LicenciasOnline 6000015 en Bogotá.

Visto en: Portafolio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post