Mis Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2009

Pequeñas tecnologías que generan grandes dolores


Los netbooks, esos pequeños computadores portátiles que se han puesto de moda por su versatilidad, pueden generar grandes dolores y problemas musculares y articulares debido a las malas posturas que se adoptan apara su utilización.
Al ser mucho mas pequeño que un portátil, el netbook o mini computador, hace que las posturas para su utilización sean mucho mas exigentes, y esto puede generar dolor y problemas de espalda, cuello, muñecas y el conocido túnel del carpo.

"El uso de minicomputadores puede generar problemas de espalda, problemas a nivel de la región cervical, de la columna cervical, debido a que la persona debe adoptar una postura completamente hacia la pantalla del computador y esto genera una alteración de la biomecánica del tronco y eso va a ocasionar que sus músculos se contraigan de una forma inadecuada. Esto genera problemas y dolores en estas zonas y por otro aldo, en cuanto a las muñecas y las manos, vamos atener problemas a nivel del túnel del carpo que puede lesionarse, también un problema de sinovitis en la muñeca porque como son tan pequeños tenemos que hacer movimientos igual de pequeños y difíciles", dice el ortopedista Sergio Abello.

Para evitar que la utilización del netbook o minicomputador nos afecte, es importante seguir algunas recomendaciones en el momento de usarlo.


"Tenerlo a una altura prudente, tratar de usarlo en una estructura rígida, en una mesa, que los codos queden mas o menos a la altura del computador, tratar de usarlos con una silla con espaldar adecuado y guardar una distancia prudencial entre el computador y la personas que lo está usando. Lo otro que podemos tratar de utilizar en personas que ya tienen problemas como el síndrome del túnel del carpo, o sinovitis a nivel de la muñeca son esos teclados externos que son mucho mas grandes para poder manejar mejor este tipo de computadores, y por supuesto mantener una postura erguida", indica el ortopedista Abello.

Recuerde que el uso de la tecnología requiere de algunos cuidados básicos para evitar que se convierta en una enemiga de nuestra salud.

Visto en: CM&

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post