Mis Páginas

sábado, 15 de mayo de 2010

Lanzan bombilla que habla

Son bombillas que ademas de dar luz también funcionan como altavoz.

Los diodos emisores de luz o LEDs son ahora lo suficientemente asequibles como para ser una alternativa a las bombillas ordinarias y los tubos fluorescentes, lo que ha permitido una posibilidad muy interesante: combinar su función de iluminación con altavoces.



La empresa Osram Sylvania anunció que su bombilla MusicLite aparecerá en el mercado estadounidense en el cuarto trimestre.

Cuenta con una rosca estándar de bombilla y puede ser colocada en los receptáculos de las luces ocultas en el techo, algo común en las oficinas y viviendas más recientes. La luz de 20 vatios produce una luminosidad equivalente a una bombilla ordinaria de 65 vatios y tiene un altavoz de 25 vatios.

Las características de la LEDs hacen posible dicha combinación. Las luces estándar incandescentes generan demasiada temperatura para que puedan tener un altavoz en la misma estructura y los tubos compactos fluorescentes ocupan demasiado espacio.

Las MusicLites serán vendidas por pares con un transmisor de audio inalámbrico con un alcance de unos 28 metros (90 pies). Osram no ha anunciado su precio, pero la dirigirá al propietario de una vivienda que desee un sistema de audio de fácil instalación y pequeños negocios como restaurantes.

Muy bueno me parece

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post