Mis Páginas

sábado, 15 de mayo de 2010

El 'casco blando' es lo nuevo para motociclistas

Inspirado en el cuero cabelludo, la fábrica Lazer y Phillips Helmets Ltd. desarrollaron un casco resistente y flexible que protege aún más a los motociclistas. Reduce los impactos y ruptura de cuello.
Hoy, este accesorio es considerado un elemento vital y obligatorio para los motociclistas, al punto que aun no existe invento que lo supere en pruebas de seguridad, amén de los airbag y los chalecos.

Basados en esa realidad, la fábrica de cascos Lazer y Phillips Helmets Ltd. lanzaron al mercado mundial el SuperSkin, un protector para la cabeza hecho con materiales blandos, cuyo funcionamiento es muy similar al de la piel humana, lo que lo hace más eficiente al momento de un siniestro.

¿Qué pasa en un accidente?
La tecnología del casco desarrollado por Lazer y Phillips Helmets Ltd. está basada en el funcionamiento de la piel humana, más exactamente el cuero cabelludo, y tiene como principio básico que parte de los daños más severos en los motociclistas al accidentarse se debe al fuerte golpe que reciben al caer al piso.


Ese golpe 'mueve' la cabeza al punto que puede producir derrames y muerte cerebral, y desembocar en la ruptura del cuello por el choque del casco rígido contra la dureza del suelo, ya que los huesos y el cerebro difícilmente resisten ese encontrón.

El casco SuperSkin Incorpora una membrana blanda que, al momento de una caída fuerte, permite su desplazamiento y evita giros bruscos porque absorbe un 67 por ciento el impacto, disminuyendo así hasta un 50 por ciento los riesgos de ruptura de cuello.

Ese revestimiento se compone de gel lubricante y espeso, protegido por una piel sintética de alta resistencia. Tiene la facultad de estirarse hasta ocho veces su tamaño, lo que permite desplazarse con facilidad cuando el motociclista rueda por el piso.

El Lazer SuperSkin ya está a la venta en Europa y próximamente será llevado a Estados Unidos. La fábrica está probando la tecnología en otras aplicaciones, como los cascos para ciclistas, equitadores y jugadores de fútbol americano.



Visto en: El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post