Mis Páginas

sábado, 15 de mayo de 2010

Propuestas en seguridad

La Seguridad Democrática implementada por el gobierno del Presidente Álvaro Uribe ha funcionado en Colombia y esa es la preocupación de nosotros los que habitamos este país en el sentido de con que prioridad va a asumir esta estrategia el nuevo presidente...

Miremos que opinaron los diferentes candidatos sobre el tema:


"Continuaremos la ofensiva a los grupos armados. Reforzaremos la inteligencia en las FF.MM. y la Policía. No habrá negociación con grupos vinculados a narcos o que secuestren. Tampoco habrá zonas de despeje. Las Farc ameritan ser combatidas. Promoveremos el rechazo a la ilegalidad y luchar contra la impunidad y el incumplimiento de la ley".


"Hay que perseverar en la lucha contra los grupos armados ilegales en el campo hasta llevarlos a un punto de no retorno y al mismo tiempo hacer más esfuerzos en la lucha contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Vamos también a impulsar una política integral contra la inseguridad en las ciudades".


"Incluiría equidad social en el campo y la ciudad, transformaría la Policía, abriría las escuelas de cadetes haciéndolas gratuitas y construiría una cúpula militar que no tenga tacha en derechos humanos. Mantendría la profesionalización del Ejército y, con una estrategia común de equidad social y control territorial-militar, podríamos salir de la guerra".


"El próximo gobierno debe tener como meta la derrota definitiva de la guerrilla. Por eso hay que devolverles el fuero militar a los militares, levantar su moral y apoyarlos más decididamente. Necesitamos nombrar a un militar retirado como Ministro de Defensa, porque reúne lo mejor de un civil, con la comprensión de lo que significan las Fuerzas Armadas".


"Continuaremos la lucha contra grupos armados. Los soldados profesionales pasarán a 120.000 y la presencia militar a 900 municipios. Mejoraremos la capacidad disuasiva para repeler ataques externos. Aumentaremos pie de fuerza en las ciudades. Dotaremos a la Policía de mejor tecnología. Habrá presencia del Estado en todo el país y respeto a los DD.HH.".


"La Seguridad Democrática ha logrado un ambiente de protección que hay que continuar. Debemos mejorar los resultados en derechos humanos. Además, hay que preparar un cuerpo de Policía para la seguridad, y facilitar la convivencia en los municipios rurales. Y crear una política de seguridad ciudadana. Para ello destinaremos el 30 % del impuesto al patrimonio".


"No compartimos la Seguridad Democrática. Propongo la Seguridad Popular Integral, que el Estado combata a todos los grupos armados. En mi gobierno, el Estado monopolizará la fuerza".


"Formaré comandos especializados, con tecnología, que sean más efectivos. Fortaleceré la inteligencia, la participación comunitaria y desmontaré el servicio militar obligatorio".


"Cambiaría la Seguridad Democrática. Tiene fallas estructurales y ha debilitado la parte humana y familiar de las fuerzas, que sería lo primero que entraría a fortalecer".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post