Mis Páginas

miércoles, 23 de junio de 2010

Kactoos: Red social colombiana para compras

 Entre más amigos, más ahorro

Colombia fue seleccionado como el primer país de habla hispana en contar con un sitio web de compra en grupo a través de Internet. Se trata de Kactoos, un servicio de red social que permite realizar compras en masa. Sus usuarios comparten intereses comerciales y crean grupos para adquirir productos de manera colectiva, con descuentos significativos. Mientras más personas se unan, menor será el precio que cada uno tendrá que pagar.

 El sistema permite agrupar usuarios que adquieren sus productos directamente del vendedor asociado (tienda o sitio de comercio registrado en la base de datos del servicio). Esa mecánica se conoce como Tuangou y tiene sus orígenes en China. Significa, literalmente, "compra en grupo".

Kactoos ofrece la posibilidad de que sus usuarios se unan al servicio a través de Facebook y Twitter, aunque se están desarrollando aplicaciones para permitir la conexión a otros servicios web (como Orkut y MySpace), dispositivos móviles y teléfonos inteligentes (como el BlackBerry) y otros sistemas operativos como Android y Symbian. La aplicación de Kactoos para iPhone, iPad y iPod Touch ya está disponible, sin ningún costo, en la tienda iTunes de Apple. Entre las funciones que ofrece el sitio se encuentra la posibilidad de ver, en tiempo real, qué productos han sido consultados o comprados por usuarios de alguna red social, de forma que otras personas puedan unirse a un grupo inmediatamente.

Los ahorros para los usuarios son variables y pueden oscilar entre el 25% y el 60% del precio del mercado, dependiendo de la cantidad de personas que hay en el grupo de compra. Los precios ofrecidos no son ofertas de temporada o especiales sino precios constantes.

 Existe un sistema para que diferentes vendedores y negocios se registren en la base de datos de Kactoos y ofrezcan sus productos en línea. El sistema es seguro porque todo el proceso de pago ocurre directamente entre el vendedor y el comprador. El usuario tiene la opción de comprar de forma física o digital. Para los vendedores asociados se convierte en un nuevo canal de distribución, perfectamente alineado al comportamiento de los usuarios de Internet que pasan horas en sus diferentes redes sociales o en dispositivos móviles. Es un modelo de integración interesante para los vendedores, pues no implica para ellos costos o comisiones. Esto se traduce en un ahorro en publicidad y mercadeo, para los negocios, y en un descuento en el precio final, para los compradores. El objetivo del sistema es ofrecer el mejor vendedor, a los menores precios y las mejores garantías de venta.

Próximamente Kactoos comenzará operaciones en Brasil, Argentina, Chile,
Perú, España, México y Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post