Mis Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

Aplicaciones en el celular para la reflexión, el descanso y el recogimiento en esta Semana Santa

La tecnología también es aliada de los espacios de meditación y reposo como la Semana Santa. Estas son algunas aplicaciones apropiadas pensando en aprovechar esta época de manera especial.

Bogotá, Colombia marzo de 2013. Semana Santa tiene diferentes significados para las personas. Mientras para algunos es un espacio de recogimiento y reflexión, otros aprovechan para compartir con su familia, y muchos suelen viajar y tener otras experiencias fuera de casa. Un teléfono inteligente es un buen compañero durante esta época especial: son una herramienta valiosa de gran ayuda en los planes que se tengan para estos días y además sirven como centro de entretenimiento móvil. ALCATEL ONE TOUCH cuenta con dispositivos que tienen diferentes funcionalidades que convierten cada teléfono en compañero y guía durante una semana que muchos ven como una oportunidad de descanso, meditación y diversión.

“La tecnología fue creada para ayudar a los usuarios en su vida cotidiana, es por eso que los teléfonos inteligentes deben contar hoy en día con características especiales que permitan utilizarlos para ver videos de alta calidad por Internet, hacer videollamadas o instalar aplicaciones según sus gustos o intereses. Por esa misma característica multiuso es que el dispositivo debe ser robusto pero al mismo tiempo fácil de usar”, comenta Eduardo Escovar, gerente general de ALCATEL ONE TOUCH en Colombia.

El One Touch Ultra 995 es un smartphone que brinda acceso a miles de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play, gracias a que tiene el sistema operativo Android, el más usado por los consumidores en la actualidad. Se le pueden instalar mapas, descargarle libros o música y hasta compartir su contenido conectándolo a sistemas de teatro caseros o televisores de alta definición por medio de su conexión HDMI.

Con un dispositivo con estas características, ¿qué aplicaciones debe tener para aprovechar al máximo el tiempo en esta Semana Santa? Presentamos una guía de las indispensables para esta fecha.

Recogimiento y reflexión a través de la lectura. Al ser una semana en el que muchos buscan hacer meditación e introspección, la lectura es de ayuda. Tener una aplicación como la Biblia hace que se pueda acceder a los pasajes importantes de la semana desde cualquier lugar. También aplicaciones sobre la Semana Santa de este año, sirven para recordar la fecha exacta en la que comienza la denominada Semana Mayor, las reflexiones correspondientes a cada día y videos e imágenes alusivas a la pasión y muerte de Jesús.

Cómo herramienta guía para visitar lugares interesantes. Estando de viaje, un mapa que sirva como guía para visitar cada sitio es de utilidad. Google Maps no solo sirve para ver la ubicación que se tiene en un momento determinado, sino que también nos ayuda a elaborar rutas personalizadas, para por ejemplo recorrer o visitar los monumentos en las diferentes ciudades del país y no perder un solo detalle de las procesiones. El dispositivo puede ir más allá con speaktoit asistente: al solo hablar o escribir lo necesario, la aplicación encuentra imágenes, lugares, pronósticos del tiempo, envía correos electrónicos y SMS, traduce, convierte monedas, hace llamadas y muchas otras cosas útiles cuando no se está en casa.

La familia unida sin importar las distancias. Esta es una semana en la que la mayoría desea pasar tiempo en familia, pero algunos no pueden viajar. Existen aplicaciones como Whatsapp Messenger, Viber y Skype que le permiten estar conectado con las personas que más quiere sin importar el lugar en el que estén. Para vivir las mejores experiencias con este tipo de aplicaciones se recomienda tener una buena conexión a Internet (por red móvil o WiFi) y contar con un equipo que tenga dos cámaras (una frontal y una posterior) de la mejor calidad posible. El AOT Ultra 995, por ejemplo, tiene cámara frontal VGA para videonconferencias y una posterior de 5 megapíxeles para fotografías o videos.

Plan de película en el smartphone. Al tener un teléfono inteligente que da una gran conectividad y movilidad, y una pantalla que reproduce HD completamente táctil, ver videos se convierte en otra experiencia. Reproductor MX es la aplicación que permite ver cualquier formato de video que se tenga o se haya grabado y que además al tener la opción de usar los controles táctiles, son los ideales para disfrutar de una buena película.

Horas de entretenimiento y diversión en el celular. En una pantalla multitouch y que cuente con sensores de movimientos como la del Ultra 995, los juegos se convierten en la mejor forma de pasar el tiempo. Desde el clásico Pinball, pasando por Mahong y el juego de motos basado en la película Tron, hasta tener un simulador de estrategia militar aérea con C.H.A.O.S, pueden convertir su teléfono en un simulador de un joystick para disfrutar de otros juegos y lograr convertir un dispositivo móvil en toda una forma de entretenerse.

“Además de todas las funcionalidades que se pueden instalar, también es importante sacar el máximo provecho a las aplicaciones exclusivas que traen los equipos. Por ejemplo, puede ser una época en la que se quiera poner a punto y mejorar el rendimiento del equipo y esto se puede hacer por intermedio de aplicaciones de soporte como ONE TOUCH Cloud o ONE TOUCH Support, la primera permite hacer archivos de respaldo de toda la información en el teléfono móvil, mientras que la segunda es una guía exclusiva y personalizada con asesores en línea para solucionar cualquier duda que se tenga del funcionamiento del smartphone”, explica Escovar.

La mayoría de usuarios piensa que es difícil acceder a estas aplicaciones porque son costosas, las que están en este listado son gratuitas y fáciles de instalar. Con ellas, su smartphone Alcatel One Touch se podrá convertir en el mejor compañero de esta Semana Santa.

4 comentarios:

  1. This professional help with writing essays for college not only provides flawless essays to the students but it also takes several initiatives to make the service comprehensive and inclusive for the students. Accordingly, the expert essay writer online has published numerous history essay samples on the website.

    ResponderBorrar
  2. Our primary motive is not only to provide you with the best Online Assignment Help but also to make your journey smooth. The increasing importance of writing assignments has prompted students to take a helping hand from Online coursework service. During higher studies in colleges, students often have to prepare multiple documents, quizzes, and surprise tests. This is the main reason why most students search for Online Assignment Help over the internet and choose only the most proficient and trusted academic writing experts.

    ResponderBorrar
  3. Me: How to solve problems of kinetic energy and units given in Joules.
    theology assignment help
    assignment help
    computer science assignment help
    capstone project help online
    article writer
    content writer for hire
    content writing services online
    freelance writer for hire
    ghost writer for hire online
    write my assignments for me
    You: Its formula is given by K. E= ½ MV2. Where m is the mass of the body & v being the velocity or speed of the body given in m/s. Its units are in Joules.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post